Shakira admite fraude fiscal en España y pagará multa para no ir a prisión

480 views
2 mins read

Deberá pagar una multa de 7,3 millones de euros para no ir a prisión, por fraude de 14,5 millones de euros a la Hacienda española entre 2012 y 2014.

La colombiana aceptó los cargos, según ella para proteger su carrera y la de sus hijos.

El Audiencia se llevó a cabo este lunes 20 de noviembre de 2023, en España, donde se llegó a dicho acuerdo; la artista, de 46 años, no dio declaraciones sobre la mul

Se le impuso una multa de más de 7,3 millones de euros (unos 8 millones de dólares, más de 31.200 millones de pesos), correspondiente al 50 % del total del fraude, y para no cumplir la condena de tres años de prisión, pagará 432.000 euros, lo que eleva a casi 7,8 millones de euros.

En un comunicado enviado por sus representantes, la artista indicó que optó por admitir su culpabilidad para proteger su carrera y la de sus hijos, evitando «años» de proceso judicial.

«Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecando mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras, sin poder disfrutar de mi carrera y las cosas que me gustan, o pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante», indicó la cantante.

Shakira se pronunció a través de la red social X:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido