Sexta versión de Semana de la Investigación con su temática «Desafiando los límites: investigación y diversidad»

873 views
3 mins read
  • Jóvenes de semilleros de diferentes universidades del país tendrán la oportunidad de presentar sus investigaciones y proyectos tecnológicos que aportarán al desarrollo social de Colombia.
  • Esta semana contribuye a la construcción de una sociedad cada vez más consciente de la importancia del uso de las nuevas tecnologías y permite obtener herramientas para enfrentarse a los retos de la comunicación.

Con el objetivo de fortalecer a los estudiantes universitarios en el país en retos de la comunicación y en el uso de nuevas tecnologías, la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, CUN, presenta el próximo 18 de septiembre la sexta edición de la Semana de la Investigación «Desafiando los límites: investigación y diversidad», un espacio dedicado a conversatorios, debates y conferencias en el que los jóvenes de diferentes zonas de Colombia podrán participar.

Con encuentros de semilleros, la Corporación espera que este sea un espacio enriquecedor para los estudiantes y docentes investigativos, con la presentación de investigaciones y proyectos de tecnología creados en la CUN que tienen como objetivo aportar al desarrollo social del país.

«Esta semana contará con la presencia de expertos, profesionales, académicos e investigadores de diferentes áreas disciplinares, de manera virtual y presencial, en donde podrán conectarse para vivir esta experiencia y obtendrán nuevos conocimientos», afirmó Ricardo Andrés Ortíz, director de mercadeo de la CUN.

Por medio de un intercambio de experiencias y conocimientos interinstitucionales, la CUN busca formar investigadores capaces de desenvolverse en ambientes digitales y diversos ecosistemas, permitiendo que los jóvenes puedan ofrecer al país y al mundo soluciones tecnológicas para los diversos sectores.

El enfoque de los encuentros estará en el mejoramiento de procesos organizacionales, adaptación y apropiación de tecnologías, además del desarrollo de soluciones, técnicas aplicadas y la apropiación de las TIC. Por último, la línea de Responsabilidad social estará basada en el desarrollo sostenible y responsabilidad ambiental, mujer y sociedad.

Para más información y detalles de la Semana de la Investigación, podrás visitar la página web: https://cun.edu.co/

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido