Servicio de Uber será reglamentado

399 views
2 mins read

El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, anunció a través de un comunicado emitido este miércoles, que en noviembre será expedido el decreto de reglamentación de la polémica plataforma tecnológica de transporte –Uber-.

Vargas Lleras señaló que desde su designación como encargado de la reglamentación realizará mesas de trabajo con los actores del sector (gremio de taxistas y conductores de Uber), en las que serán escuchadas todas las partes interesadas en la discusión.

“He iniciado el estudio y análisis del tema y me propongo constituir mesas de trabajo con los actores del sector y en las que vamos a escuchar a todas las partes interesadas con el fin de avanzar en su respectiva reglamentación” indicó.

Y agregó que “para desligar esta decisión de cualquier controversia política, propia del debate a pocas semanas de las elecciones y evitar que sea utilizada con propósitos electorales debido a lo delicado del asunto, hemos decidido que el decreto sea expedido la primera semana de noviembre”.

Dijo que lo ideal es que todos los candidatos a la Alcaldía de Bogotá y de otras ciudades puedan debatir a fondo este tema, pero no me corresponde, ni es mi función, como Vicepresidente de la República, intervenir en la controversia política.

Finalmente invitó a todos los candidatos a “hacerme llegar sus opiniones en estas semanas en las cuales trabajaremos sobre el tema, lo pueden hacer por escrito y serán bienvenidas. O si lo estiman conveniente, después del 25 de octubre los invito a hacer parte de las mesas de trabajo en las cuales serán recogidas las inquietudes que le darán sustento a la reglamentación de este servicio en Colombia”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido