El candidato a la Gobernación del Huila dijo que durante su gobierno la salud estará especialmente vigilada y se ejercerá control a fondo al suministro de las raciones alimenticias de la población escolar.
El candidato suprapartidista a la Gobernación del Huila Carlos Ramiro Chávarro, reiteró su compromiso de lucha frontal contra la corrupción. Aseguró que su gobierno trabajará de la mano de los entes de control, para garantizar que los procesos de todo tipo estén enmarcados dentro de los principios de transparencia y manejo adecuado de los recursos públicos.
“Seré el gobernador de la anticorrupción. No voy a permitir actos contra la administración pública de ningún tipo. Durante mi vida pública jamás he sido cuestionado, o he tenido investigaciones por hechos relacionados con corrupción y ello me permite contar con la autoridad suficiente para ejercer un gobierno de control a todos y cada uno de los procesos de mi administración”, destacó el dirigente político.
Chávarro Cuéllar, manifestó que uno de los temas que más le preocupa es el relacionado con el sistema de salud y por indicó que las EPS serán especialmente vigiladas para que ejerzan su tarea con eficiencia, pues no tendrá compromisos con ninguna ya que durante su vida pública no ha recibido apoyos de estas entidades.
“No tengo compromisos con ninguna entidad de salud, mi compromiso es con la salud de todos los huilenses. Vamos a ejercer una supervisión a fondo de las EPS, para acabar con ese negocio que tanto daño le ha hecho al sistema y del que se han lucrado unos pocos”, dijo con vehemencia Carlos Ramiro Chávarro.
Control estricto
De igual manera el candidato del partido Conservador, avalado por el partido Liberal y apoyado por la U y el movimiento Mira, dijo que es hora de acabar con la “mafia”, de la alimentación escolar y que por ello, se esmerará en ejercer una verdadera interventoría a quienes estén encargados de la operación de esos procesos.
“Es hora de ponerle el tatequieto a quienes se han enriquecido a costillas de la comida de nuestros estudiantes. Mi gobierno no será complaciente con la corrupción. La comida de nuestros niños es sagrada y los recursos públicos también, de tal manera que los operadores de la alimentación escolar estarán bajo permanente supervisión para impedir que se suministren productos de baja calidad y lograr que las raciones que se suministran sean las adecuadas”, sentenció el candidato a la Gobernación del Huila.