Sentido homenaje a policías asesinados fue acompañado por la Alcaldía de Neiva

1153 views
3 mins read

La secretaría de Paz y Derechos Humanos, acompañó en un sentido homenaje a las cuatro familias de los policías fallecidos productos de un atentado ocurrido en el año 2007, en la ciudad de Neiva. El acto, conmemoró el decimoséptimo aniversario de lo ocurrido un 3 de marzo, cuando los policías recordados se encontraban desactivando un artefacto explosivo, que fue accionado antes de ser destruido, hechos ocurridos cerca a las instalaciones de la emisora HJ DOBLE K.

El acto, fue denominado ‘Construcción de la memoria histórica’, la secretaría de Paz y Derechos Humanos en su acompañamiento, expresó un mensaje de paz y reconciliación, “acompañamos a las familias y a la institución diciendo que la paz no solamente es una posición del ser humano o institucional, sino una actitud sincera del corazón, que nace desde el perdón y de la voluntad de reconciliación, la cual nos conduce realmente a hacer las cosas bien”, indicó Jorge Lozano Mestre, secretario de Paz y Derechos Humanos de Neiva.

Así mismo, el secretario de Gobierno, José Ferney Ducuara, se solidarizó con las familias y dijo, «los acompañamos, los respaldamos y les manifestamos profunda admiración para que esto no quede en el olvido, por eso se celebra este acto de carácter espiritual en homenaje a estos cuatro policías».

Un digno homenaje
La ceremonia, fue realizada en la capilla Santiago Apóstol de la Policía Metropolitana de Neiva y permitió destacar la labor de los héroes de la patria. Fue así como se recordó al Mayor, Carlos Alberto Cardona Estrada, al Intendente Jefe Alexander Peralta Collante, al Intendente Robinson Londoño Sánchez y al Cabo Segundo Jhon Jairo Valdivia Torres.

«Mi hijo siempre decía que la Policía era una familia, y yo veo que ahora lo siguen siendo. A pesar de la tristeza, hay una parte de alegría y nos hacen sentir que no los han olvidado; seguimos para adelante. Le damos gracias a Dios y la Policía Nacional porque siempre han estado con nosotros, siempre en todo momento han estado con nosotros», manifestó Gloria Sánchez, madre del intendente Robinson Londoño Sánchez

Por su parte, Jhon Valdivia, hijo del cabo segundo Jhon Jairo Valdivia Torres, expresó «me parece un evento muy honorable, en el sentido que recuerdan como héroe de la patria a mi papá y a los compañeros que murieron en este atentado. Significa mucho, los llevamos presentes, nunca los hemos olvidado, lo tratamos de recordar siempre de la mejor manera».

Finalmente, desde la Policía Metropolitana de Neiva, el mensaje que se envió fue claro: la reconciliación es el camino adecuado para llegar a la paz.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido