/

Senadora del Pacto Histórico, comprometida con proyectos de la USCO

960 views
4 mins read

La Rectora se reunió con la Senadora Clara López, del partido Todos Somos Colombia, para establecer una colaboración estratégica e impulsar proyectos claves de la institución.

La rectora de la Universidad Surcolombiana, Nidia Guzmán Durán, sostuvo un encuentro en Neiva con la senadora Clara López Obregón con el propósito de darle a conocer proyectos claves de la institución y donde consiguió el compromiso de la dirigente política de buscar su financiación ante el Gobierno Nacional.

“Le solicitamos el apoyo fundamental desde la posición que ella tiene como Senadora de la República para que nos apoye en algunos proyectos que necesitamos sacar adelante como Universidad, con el ánimo de poder mejorar la calidad de educación de nuestros estudiantes, hacer ampliación de cobertura y poder crecer como Universidad Surcolombiana”, detalló la Rectora sobre el motivo principal del encuentro, llevado a cabo hacia el mediodía de este martes en la universidad.

Según la directiva, la senadora López Obregón fue muy receptiva, y para iniciar el proceso de acompañamiento se acordó la realización de un cercano encuentro con las instituciones nacionales, entre ellas con la Ministra de Educación Nacional, “para mirar de qué manera podemos tener los recursos suficientes para resolver estas necesidades que tenemos en la Universidad”, detalló la rectora Guzmán Durán.

Compromiso
Por su parte, la Senadora expresó su compromiso con estos proyectos, pues estos implican la ampliación de cupos que contempla el Plan Nacional de Desarrollo del gobierno del presidente Gustavo Petro y se enfocan en la generación de facilidades para los sectores más vulnerables de la sociedad, especialmente de los estratos uno y dos, así como en las zonas rurales, además de que busca facilitar la articulación entre la educación media y superior con la expansión de cupos técnicos, tecnológicos y profesionales en la Universidad Surcolombiana.

“Estos proyectos son absolutamente pertinentes, ya que están alineados con el Plan Nacional de Desarrollo. La ampliación de cupos es crucial para garantizar el derecho a la educación de los jóvenes en nuestro país, y la Universidad Surcolombiana está comprometida con este propósito. Se requiere apoyo financiero del gobierno nacional, y me comprometo a gestionar ante el Ministerio de Educación los recursos necesarios», afirmó la senadora Clara López.

Entre los proyectos, que buscan fortalecer la infraestructura y la calidad educativa de la universidad, se destacan la creación de laboratorios especializados en ingeniería agroindustrial, la construcción de edificios de laboratorios y ensayos, la dotación de ambientes de aprendizaje en la Facultad de Educación, y la construcción de un edificio de 18 aulas en la sede Pitalito.

“Estamos comprometidos en mejorar la calidad de educación para nuestros estudiantes y en expandir nuestra cobertura. Estos proyectos son fundamentales para el desarrollo de la universidad, y con el apoyo de la senadora Clara López, confiamos en poder materializarlos», afirmó la rectora Guzmán.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido