Senadora Claudia López llega a Neiva

532 views
3 mins read

La senadora de la Alianza Verde, Claudia López, llega a Neiva para hablar de corrupción y  descomposición social, dos de los principales flagelos que aquejan a Colombia. López, reconocida en el país por su férrea defensa de lo público y los valores, hará énfasis en los recursos que se pierden por culpa de los malos gobernantes y la corrupción. El evento se realizará el próximo jueves 8 de octubre en Luna Verde (antiguo Club Social), a partir de las 11 de la mañana.

“No podemos vender nuestra conciencia, no podemos entregar nuestro voto por una teja o un tamal, debemos votar a conciencia, por los mejores, por los que realmente tengan la conciencia que la política es el servicio al pueblo”, dijo la Senadora.

Claudia López es graduada en Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Tiene una maestría en Administración Pública y Política Urbana en la Universidad de Columbia en Nueva York e inició en 2013 un doctorado en ciencias políticas en la Universidad Northwestern, en Chicago.

Su aparición en la vida pública está ligada al movimiento estudiantil de la Séptima papeleta, que entre 1989 y 1990 fue fundamental para que se iniciara el proceso que desembocó en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991.

Ha sido consultora de Naciones Unidas, ha colaborado con varios medios de comunicación del país como el programa Hora 20 de Caracol Radio, el portal La Silla Vacía, el diario El Tiempo y la revista Semana.

Como investigadora para la Corporación Arcoiris y la Misión de Observación Electoral – MOE, se destacó por su trabajo sobre las votaciones atípicas que fueron punto de partida para destapar el escándalo de la parapolítica. Fueron igualmente fuertes sus opiniones del gobierno del presidente Álvaro Uribe y sus aliados políticos. Causó polémica su despido público del diario El Tiempo, en octubre de 2009, debido a una columna de opinión allí publicada donde criticaba el cubrimiento dado por el mismo diario a ciertas noticias.

El Foro Anticorrupción se realizará en Luna Verde (antiguo Club Social), a partir de las 11 de la mañana del próximo jueves 8 de octubre.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido