Senador Rodrigo Lara renuncia al partido Cambio Radical

Senador Rodrigo Lara renuncia al partido Cambio Radical

El senador huilense, Rodrigo Lara Restrepo, confirmó este viernes que se va del partido Cambio Radical.

“Sí, en efecto, presentaré carta de renuncia al Partido Cambio Radical en la próxima reunión de bancada. Me voy con un gran sentimiento de respeto y admiración por el doctor Germán Vargas Lleras y por los demás colegas. Lo hago porque tengo la íntima y absoluta convicción de que el país necesita la construcción de una alternativa reformista liberal, que parta de la libertad del individuo, de la separación de poderes, que cree que la democracia y el Estado de derecho es un fin en sí mismo inalterable, que cree en la iniciativa del mercado, en la economía, pero que cree al mismo tiempo en la solidaridad, es decir, en un estado capaz de administrar solidaridades.

Y que sea un proyecto tan fuerte y tan contundente como los causas que representan el doctor Gustavo Petro y el doctor Álvaro Uribe desde sus respectivos sectores ideológicos.

El gran pecado de esto que, de manera muy general, se llama centro, es que no ha encontrado una identidad ideológica clara, fuerza y carácter para defenderla. Si no encontramos ese camino, la democracia corre un serio peligro. Las democracias se deben reformar a sí mismas, deben romper el statu quo y ofrecerles alternativas nuevas a los colombianos.

Esta crisis es supremamente profunda como los grandes cataclismos, como las grandes crisis económicas, y esto abre la puerta a una nueva era política y tenemos que entenderla, y lograr esos cambios desde la democracia liberal para evitar saltos al vacío y la desinstitucionalización, que es lo que proponen ciertos sectores políticos.

Esa es mi fe, mi convicción absoluta”.

Publicidad




Ir al contenido