Senador Macías demandará a abogado Hugo Tovar Marroquín

848 views
5 mins read
 El senador del Centro Democrático, Ernesto Macías Tovar, en respuesta a los graves señalamientos hechos en su contra por el abogado Hugo Tovar Marroquín, anunció que instaurará acciones legales en defensa de honra y bien nombre.
 
Visiblemente molesto por los improperios lanzados por el abogado litigante, Macías prefirió no referirse a lo que él llamó “infamias y resentimientos” de parte Tovar Marroquín.
 

También se refirió a los pobres resultados de su partido en las pasadas elecciones y reconoció que se cometieron errores. “Muchos candidatos no estuvieron a la altura de las exigencias de un partido nuevo que tiene una doctrina que llega a la comunidad… algunos candidatos no se conectaron con esas tesis del uribismo”.

¿Con cabeza fría y con todas las cifras sobre la mesa, cómo califica los resultados electorales generales del pasado 25 de octubre en el Huila?
En términos generales se presentó una votación alta, característica de todas las elecciones regionales. Pero, sin duda, aumenta la preocupación por la presencia de dineros sucios en algunas campañas, en un departamento que no tenía tan generalizado ese flagelo pero que poco a poco va siendo víctima de esas maquinarias políticas contaminadas de todo lo malo.
Sin embargo, hay unos resultados avalados por la Registraduría que obviamente acatamos así no los compartamos en su totalidad.
 
Indudablemente al Centro Democrático –su partido- no le fue muy bien. ¿A qué se deben esos resultados?
Los resultados electorales del Centro Democrático, en todo el país, estuvieron muy por debajo de las expectativas internas y externas. Aprobamos unos estatutos para arcángeles y no para un partido político colombiano. Eso nos enredó demasiado. Las listas cerradas en elecciones regionales, en donde operan las maquinarias electorales no funcionaron; la parte económica nos afectó demasiado; y muchos errores que cometimos. Estos aspectos, entre otros, afectaron el resultado esperado.
 
¿Se habrían equivocado de candidatos?
Yo diría que teníamos muy buenos perfiles, excelentes hojas de vida, pero muchos candidatos no estuvieron a la altura de las exigencias de un partido nuevo que tiene una doctrina que llega a la comunidad. Pero aquellos candidatos no se conectaron con esas tesis del Uribismo.
 
¿Cómo ve la elección de Rodrigo Lara Sánchez en la Alcaldía de Neiva y de Carlos Julio González Villa en la Gobernación?
El médico Rodrigo Lara es un hombre de perfil técnico, bien intencionado, que ha demostrado muchas ganas de servirle a Neiva y que tiene las condiciones para realizar una buena gestión. Dios quiera que le vaya bien a él y por supuesto a la ciudad. Y al doctor Carlos Julio González lo hemos conocido más como político, sin embargo esperamos que haga un buen gobierno, por el bien del Huila.
 
 ¿Qué opinión le merecen las declaraciones del abogado Hugo Tovar Marroquín donde lo califica a usted de “perverso, manipulador, mediocre, mentiroso, falso, etc?
No respondo infamias ni resentimientos.
 
¿Por qué Tovar Marroquín, siendo uribista como dice serlo, no fue tenido en cuenta para hacer parte de la lista a senado y cámara en las elecciones pasadas?
En una lista no cabe todo aquel que aspira.
 
Tovar Marroquín además hace graves acusaciones en su contra, como que cuando fue director de Diario del Huila presionó a alcaldes para que le dieran contratos, so pena de arremeter periodísticamente contra ellos. ¿Qué dice al respecto?
A él se le ha conocido porque siempre está insultando a alguien. Ahora me escogió a mí.
 
También dice que usted no tiene título profesional ni de bachiller. ¿Qué le responde?
Nada.
 
¿Iniciará alguna acción legal contra él por estos señalamientos?
Claro que sí.
Por: Germán Hernández Vera
Lamovidanoticias.com – Tusemanario.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido