Senador Gustavo Petro anunció que padece cáncer de esófago

435 views
2 mins read

Así lo anunció este viernes a través de un video en su red social de Twitter el mismo congresista.

El lunes 13 de abril se realizará una endoscopia e intervención quirúrgica para tratar de remover el tejido dañado.

El senador de la Colombia Humana, anunció a través de un video en su perfil de Twitter que despues de haber asistido a la audiencia de la CIDH, viajó a Cuba para realizarse un chequeo médico, el pasado dos de marzo, en el que le fue diagnosticado un «cáncer temprano en la juntura del esófago con el estomago».

Petro señaló que posterior a eso regresó a Colombia por una segunda opinión médica y después de exámenes de laboratorio y endoscopias, «se determino la existencia de una lesión en el mismo lugar».

«Decidí volver a cuba el 18 de marzo para confrontar todos los estudios y opiniones medicas y tomar mis propias determinaciones. El lunes 13 de abril en horas de la mañana tendré una nueva endoscopia, esta vez con intervención quirúrgica para tratar de removerr completamente el tejido dañado», dijo el senador.

El excandidato presidencial agregó que «si por lo delicado de los tejidos, donde se ubica la lesión, no se puede remover totalmente y si se confirma la existencia del cáncer, entraré a tratamiento de quimio y radioterapia.Por la existencia del virus mi confinamiento es y será total».

Por: www.elheraldo.co

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido