Senador Eduardo Pulgar ya está bajo la lupa de la Procuraduría

Senador Eduardo Pulgar ya está bajo la lupa de la Procuraduría

La Procuraduría General le abrió una indagación preliminar al senador del partido de ‘la U’ Eduardo Pulgar por el presunto ofrecimiento de un soborno a un juez de la república para buscar un supuesto favorecimiento en un proceso en favor de un tercero.

El ente de control indaga los hechos mencionados en la denuncia publicada por Daniel Coronell en su columna dominical publicada en el portal losdanieles.com, en la que reveló unos audios en donde se demostraría el supuesto ofrecimiento de dinero por parte del congresista al juez Andrés Rodríguez Cáez a cambio de una eventual decisión a favor del señor Luis Fernando Acosta Osío.

Según el Ministerio Público, la indagación preliminar se abrió con la finalidad de verificar la ocurrencia los hechos, determinar si son constitutivos de falta disciplinaria y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.

Entre las pruebas solicitadas, se pidió información al juzgado de Usiacurí para que certifique la existencia del proceso contra Acosta Osío y llamó a declaración al alcalde del municipio para la época de los hechos, Ronald Padilla.

La Procuraduría también decretó escuchar el testimonio del juez Andrés Rodríguez Cáez, allegar la grabación original que acredita el hecho y determinar la autoridad judicial que se ocupa de la denuncia penal.

Además, aseguró que el senador Eduardo Pulgar podrá solicitar ser escuchado en versión libre.

El senador del partido de ‘la U’ se encuentra contra las cuerdas luego de que en la columna de Daniel Coronell, titulada ‘Pulgarcito’, se pusiera en evidencia este presunto intento de soborno.

Pulgar, quien fue vicepresidente del Senado hasta el año pasado, no ha dado hasta el momento ninguna declaración. KienyKe.com intentó contactarse con él para hablar al respecto pero no fue posible la comunicación.

La Corte Suprema de Justicia confirmó que ya se asumió el estudio y la evaluación de la denuncia contra el senador Eduardo Pulgar por el presunto soborno que habría intentado hacerle al juez.

El alto tribunal indicó que la denuncia se repartió a un magistrado de la Sala de Instrucción para que evalúe si inicia una indagación preliminar o no en contra del senador.

Crédito: Red Medios Digital

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE