/

Senador Álex Flórez es suspendido ocho meses por llamar asesinos y cobardes a policías

1792 views
1 min read

La Procuraduría General, determinó que la conducta del senador, cuando intentaba ingresar con una mujer, y en estado de alicoramiento, a un hotel en la ciudad de Cartagena, en 2022, fue totalmente inaceptable, por lo que fue suspendido.

En el fallo de primera instancia, la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General sostuvo que Flórez incurrió en una falta grave y dolosa, esto debido a su cargo y presencia ante la sociedad: ”Desconoció el principio de moralidad y afectó los derechos fundamentales, específicamente los de los oficiales de policía que estuvieron ese día, y según la Procuraduría mantuvieron la calma”, señaló el procurador del caso al citar los agravantes.

El senador del Pacto Histórico seguirá en el cargo mientras la decisión no quede en firme. La defensa del senador anunció que presentará un recurso de apelación el cual deberá ser resuelto por el Consejo de Estado.

Tras conocer la decisión el senador aseguró que se merece la sanción; sin embargo, buscará que se reduzca y así poder volver al Senado lo más pronto posible. “Me voy a presentar como voluntario a la Policía Nacional, como una manera de resarcir los daños”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido