SENA realizará Jornada Nacional de Atención para víctimas del conflicto

1136 views
4 mins read

La Agencia Pública de Empleo del SENA ofrecerá este viernes 14 de abril un espacio para que esta población acceda a servicios de formación, empleo y emprendimiento.

Como parte de las acciones adelantadas a propósito del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, que se conmemoró el pasado 9 de abril, la Agencia Pública de Empleo del SENA realizará una Jornada Nacional de Atención para las Víctimas del conflicto.

Para el caso del Huila, el evento se cumplirá el viernes 14 de abril en los municipios de Neiva, Garzón, Pitalito y La Argentina, jornadas en la que se ofertarán más de 89 vacantes laborales y se brindará una atención integral a los ciudadanos, con el fin de que accedan a los servicios que ofrece el SENA en cuanto a formación, emprendimiento y empleo.

“Los huilenses víctimas del conflicto tendrán oportunidades para alcanzar sus metas laborales, abrir nuevos horizontes y generar nuevos ingresos acompañados del SENA, la entidad comprometida con la reparación integral y la generación de empleo, por eso invitamos a los interesados a que asistan y se beneficien de la orientación que realizaremos en los municipios de Neiva, Garzón y Pitalito”, aseguró Adriana Milena Gasca Cardoso, directora Regional (e) del SENA en el Huila.

En Neiva la actividad se cumplirá de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en las instalaciones de la Agencia Pública de Empleo ubicada en la carrera 5 No 16 – 16 con Avenida La Toma, en la que se orientará a los interesados en la postulación a las diferentes vacantes laborales y se desarrollará una muestra de emprendimientos liderados por población víctima.  Para el caso de Pitalito la jornada se realizará en la carrera 8 No 7- 53 en las instalaciones de la sede del SENA.

En el municipio de Garzón, el evento se llevará a cabo en la Oficina del Punto de Atención a Víctimas (Centro Comercial Paseo del Rosario – 2do Piso).  En cuanto a la jornada municipio de La Argentina, las actividades se cumplirán el sábado 15 de abril.

Vale la pena destacar que el SENA Huila, al cierre del año 2022, brindó formación a  29.186 víctimas del conflicto y colocó laboralmente a 689, personas que hoy cuentan con herramientas para mejorar su desarrollo personal y familiar.

De igual forma se apoyó la estructuración de 117 planes de negocio y la puesta en marcha de 84 unidades productivas.

REQUISITOS

Para postularse a las vacantes laborales, las víctimas del conflicto deberán llevar una hoja de vida impresa, cédula original de ciudadanía, certificaciones laborales, así como la mayor disposición para estar atento(a) a los servicios que ofrecerá la Agencia Pública de Empleo.

Entre estos se cuentan: orientación ocupacional, intermediación laboral, inscripción y actualización de datos en el aplicativo https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co, acercamiento con empresarios, taller de elaboración de hoja de vida y presentación de entrevistas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido