SENA lanza oferta para carreras técnicas y tecnológicas

785 views
9 mins read

Hasta el próximo 9 de agosto, el SENA pone a disposición de los huilenses, una nueva convocatoria para formarse gratis. Son cerca de 2.900 cupos en programas en los niveles Tecnólogo, Técnico y Operario, de acuerdo con las necesidades de empleabilidad de los diferentes sectores económicos del departamento.

Con acciones que apuntan a la formación del talento humano requerido en el Huila la entidad ofrece en esta convocatoria programas como Control de Calidad de Alimentos, Producción Agropecuaria Ecológica, Gestión de Empresas Agropecuarias y Producción Ganadera.

“En el Huila, el SENA desarrolla acciones de formación orientadas a la producción de cacao, café, frutas y ganadería, considerados como sectores generadores de empleo, por eso la invitación es a que a través de la página nuestra, www.sena.edu.co, revisen la oferta educativa, en los niveles tecnológico y técnico, y se inscriban para iniciar el proceso de selección” manifestó el director Regional del SENA en el Huila, Luis Alberto Tamayo.

En el departamento, la entidad tiene distribuido los cupos en los cinco centros de formación, localizados en Campoalegre, Garzón, La Plata, Neiva y Pitalito.

Los interesados pueden realizar el proceso de registro en el programa de su preferencia en la página web www.sena.edu.co.

Yo te inscribo

Para facilitar las inscripciones de los ciudadanos y asesorar a quienes lo necesiten, directivos y funcionarios de la entidad estarán haciendo el registro, durante los diez días de la convocatoria, en diferentes sitios del departamento.

El lanzamiento de esta estrategia –denominada ‘Yo te inscribo’– se hizo hoy de manera simultánea en todo el país para presentar a los colombianos los más de 85 mil cupos disponibles –en 331 programas– a lo largo y ancho del territorio nacional.

“Los programas que diseñamos y ofrecemos tienen un enorme grado de calidad, para que el aprendiz tenga competencias para acceder al mundo laboral y avanzar en el autoempleo o en el emprendimiento”, aseguró el director general del SENA, Alfonso Prada.

En el Huila, la presentación de la oferta se hizo en la Plazoleta de la Alcaldía de Neiva, donde con actos culturales y una muestra de robótica, el SENA atendió a las personas que buscaron asesoría y se inscribieron.

“El SENA, con programas de formación pertinentes, aporta al desarrollo de los renglones prioritarios, es decir, la agroindustria de base tecnológica, la minería, la piscicultura, el sector energético y el turismo, las cinco apuestas productivas de un departamento que, como el Huila, tiene el potencial para especializarse, competir, destacarse y posicionarse en los mercados nacional e internacional”, enfatizó Tamayo.

Inscripción

El SENA ha dispuesto sus plataformas tecnológicas para que todos los colombianos puedan acceder a los servicios que presta la entidad, especialmente al proceso de inscripción a la cuarta oferta de Formación Titulada para 2015.

Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional www.sena.edu.co, ubicar el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ y completar los datos del programa según su preferencia, así como su información personal, todo según lo indique el sistema.

También puede hacerlo a través de la línea gratuita, en Bogotá llamando al 5925555, y en la línea gratuita nacional 018000-91070.

Los aspirantes deberán verificar su tipo y número de identificación antes de la inscripción, ya que dichos datos son inmodificables. Además, quienes se postulen a programas de nivel éste debe consultarse previamente en el sitio web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (ICFES).​

Los inscritos podrán elegir un programa académico como segunda opción, en el cual será admitido siempre y cuando haya disponibilidad de cupo, no haya sido seleccionado en su primera alternativa y tenga el puntaje mínimo requerido.

Como parte del proceso de inscripciones se aplicarán pruebas  web, que se realizarán entre el 12 al 15 de agosto de 2015.

Para la presente convocatoria el inicio de clases será el 28 de septiembre de 2015.

La oferta

Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios (Neiva y su área de influencia)

Programas Tecnológicos:

Automatización Industrial, Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Diseño de Productos Industriales, Diseño de Elementos Mecánicos para su Fabricación con Máquinas Herramientas CNC, Construcción, Guianza Turística, Contabilidad y Finanzas, Gestión Administrativa, Dirección de Ventas, Negociación Internacional y Gestión de Mercados.

Programas Técnicos:

Fabricación de Muebles Contemporáneos y Modulares, Cocina, Mantenimiento Eléctrico y Electrónico en Automotores, Mantenimiento de Equipos de Refrigeración, Ventilación y Climatización, Construcción y Montaje de Instalaciones Eléctricas, Instalaciones Eléctricas en Baja Tensión, Carpintería Metálica, Soldadura de Productos Metálicos, Asistencia Administrativa, Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, Nomina y Prestaciones Sociales y Venta De Productos y Servicios.

Cupos: 1.050

Centro de Formación Agroindustrial ‘La Angostura’ (Campoalegre y su área de influencia)

Programas Tecnológicos:

Agrobiotecnología, Gestión de Empresas Agropecuarias, Control de Calidad de Alimentos, Producción Agropecuaria Ecológica, Control Ambiental, Análisis y Desarrollo Sistemas de Información.

Especialización Tecnológica:

Implementación Buenas Prácticas Agropecuarias

Programas Técnicos:

Manejo Ambiental, Producción y Cosecha de Cultivo de Cacao y Porcicultura.

Operario:

Piscícola.

Cupos: 380

Centro Agroempresarial  y Desarrollo Pecuario del Huila (Garzón y su área de influencia)

Programas Tecnológicos:

Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información (Adsi), Contabilidad y Finanzas, Gestión Empresarial, Gestión de Recursos Naturales, Producción Agropecuaria Ecológica y Control Ambiental.

Programas Técnicos:

Sistemas, Cocina, Mesa y Bar.

Cupos: 350

Centro de Desarrollo Agroempresarial y Turístico del Huila (La Plata y su área de influencia)

 Programas Tecnológicos:

Construcción, Contabilidad y Finanzas, Gestión de Empresas Agropecuarias, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Mantenimiento de Equipos de Cómputo, Diseño e Instalación de Cableado Estructurado, Gestión Administrativa, Producción Ganadera, Producción Agrícola.

Programas Técnicos

Construcción de Edificaciones,  Trazo y Corte en Confección Industrial, Agroindustria Alimentaria, Seguridad Ocupacional, Peluquería, Panificación, Ejecución Musical con Instrumentos Funcionales, Mecánica Rural y Producción de Cafés Especiales.

Cupos: 610

Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano (Pitalito y su área de influencia)

 Programas Tecnológicos:

Control Ambiental, Producción Agropecuaria Ecológica, Gestión de Recursos Naturales, Gestión de Empresas Agropecuarias, Agua y Saneamiento, Obras Civiles, Gestión de Redes de Datos, Gestión Administrativa, Gestión de Mercados, Gestión Empresarial, Formulación de Proyectos, Contabilidad y Finanzas y Gestión de Mercados.

Cupos: 455

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido