SENA lanza más de 15 mil cupos para formación en 2015

418 views
5 mins read

Los colombianos de 18 departamentos tendrán una última oportunidad para acceder a más de 15.500 cupos en programas de formación del SENA en una convocatoria adicional que comienza su inscripción este 19 de septiembre.

Las regionales con oferta disponible de cupos a los que los interesados podrán inscribirse hasta el 27 de septiembre son: Antioquia, Arauca, Atlántico, Boyacá, Caldas, Cauca, Cesar, Cundinamarca, Distrito Capital, Huila, Meta, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santander, Valle, Vaupés y Vichada.

Son más de 800 cupos en programas en los niveles Tecnólogo, Técnico y Operario los que se ofrecen en el departamento, de acuerdo con las necesidades de empleabilidad de los diferentes sectores económicos de la región.

“El SENA, con programas de formación pertinentes, aporta al desarrollo de los renglones prioritarios, es decir, la agroindustria de base tecnológica, la minería, la piscicultura, el sector energético y el turismo, las cinco apuestas productivas de un departamento que, como el Huila, tiene el potencial para especializarse, competir, destacarse y posicionarse en los mercados nacional e internacional”, manifestó el director Regional del SENA en el Huila, Luis Alberto Tamayo, quien a su vez señaló que en la región la entidad desarrolla acciones de formación orientadas a la producción de cacao, café, frutas y ganadería, considerados como sectores generadores de empleo.

Las áreas ofertadas incluyen además programas en Construcción, Agropecuarios, Software y Tecnologías de la Información, Carpintería, Mecánica,  entre otros.

Para formarse en los programas del SENA, los colombianos pueden acceder a las diferentes jornadas con las que cuenta la institución: Diurna (6 a.m. a 6 p.m.), Madrugada (10 p.m. a 6 a.m.), Mixta (6 a.m. a 10 p.m.) y Nocturna (6 p.m. a 10 p.m.)

CÓMO ACCEDER A LOS CUPOS DEL SENA

El SENA ha dispuesto sus plataformas tecnológicas para que todos los colombianos puedan acceder a los servicios que presta la Entidad, y en especial al proceso de inscripción a la cuarta convocatoria adicional 2015, modalidad presencial.

Los interesados en cursar los programas deben acceder a la página web institucional www.sena.edu.co, ubicar el vínculo ¿Qué quiero estudiar? y completar los datos del programa según su preferencia (operario, auxiliar, profundización técnica, técnico o tecnólogo), y datos personales, todo según lo indique el sistema. También puede hacerlo a través de la línea gratuita en Bogotá llamando al 5-925555 y fuera de Bogotá llamando al 018000 910270.

Oferta en el Huila

Centro de Desarrollo Agroempresarial y Turístico Del Huila (Garzón y su área de influencia)
Atención Integral a la Primera Infancia, Construcción de Edificaciones, Gestión de Empresas Agropecuarias, Gestión Empresarial, Producción Agropecuaria Ecológica y Sistemas.
Centro de Gestión Y Desarrollo Sostenible Surcolombiano (Pitalito y su área de influencia)
Agua y Saneamiento, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información, Contabilidad y Finanzas, Gestión Administrativa, Gestión de Recursos Naturales, Gestión de Redes de Datos, Gestión Empresarial y Producción Agropecuaria Ecológica.
Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios (Neiva y su área de influencia)

Asistencia en Organización de Archivos, Carpintería Metálica, Construcción y    Montaje    De    Instalaciones    Eléctricas,  Construcción de Edificaciones, Diseño de Elementos Mecánicos para su Fabricación con Máquinas Herramientas CNC, Mantenimiento de Motocicletas, Mantenimiento de Motores Diesel, Revestimiento en Pintura Arquitectónica y  Seguridad Ocupacional.

Centro de Formación Agroindustrial ‘La Angostura’ (Campoalegre y su área de influencia)

Gestión de Empresas Agropecuarias, Control de Calidad de Alimentos, Producción Agropecuaria  Ecológica, Producción Pecuaria y  Producción Agropecuaria.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido