Sena entrega $3 mil millones a emprendedores ‘Sin Límites’

589 views
4 mins read
• Con estos recursos, el Fondo Emprender busca beneficiar 38 nuevas iniciativas empresariales lideradas por personas con discapacidad, negocios con los cuales se van a generar cera de 475 empleos.
 
• Por su parte, el Director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, Hernán Fuentes, señaló que esta convocatoria se enmarca en la gran apuesta por el emprendimiento del Gobierno Nacional y su ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, que incluye un capítulo que se ha denominado ‘Pacto por la Inclusión de las Personas con Discapacidad’.
El Fondo Emprender del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) dispuso de 3 mil millones de pesos para impulsar 38 nuevas iniciativas empresariales a través una gran convocatoria enfocada para personas con discapacidad ‘Sin Límites’. Con estos recursos se van crear 38 nuevas empresas, proyectando la generación de 475 empleos directos.
Según se indicó, los que participen de esta convocatoria recibirán capacitaciones en creación de empresa, acompañamiento en el proceso de puesta en marcha y articulación con las diferentes instituciones, para que reconozcan y fortalezcan el rol de estos emprendedores y cumplan con sus actividades.
Cabe resaltar que esta iniciativa pretende beneficiar a toda la población discapacitada en las siete categorías: física, auditiva, visual, sordoceguera, intelectual, mental o sicosocial, y múltiple, establecidas en la Política Pública Nacional de Discapacidad e Inclusión Social del Ministerio de Salud y Protección Social.
Para el Consejero Presidencial para la Participación de las Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, gracias a la construcción de políticas de inclusión de la mano del Sena, se busca que las personas con discapacidad puedan mostrar sus talentos a través del Fondo Emprender.
“Por eso, esta convocatoria se convierte en buenas noticias para la población con discapacidad del país. Pero va más allá de los recursos por 3 mil millones de pesos, pues el Sena cuenta con un gran equipo de mentores para apoyar y acompañar en todo el proceso de ideación, creación y puesta en marcha de estos emprendimientos, con el objetivo de que se conviertan en negocios sostenibles en el tiempo. No hay limitaciones para lograr cumplir los sueños y las metas propuestas”, dijo el Consejero.
Por su parte, el Director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento del Sena, Hernán Fuentes, señaló que esta convocatoria se enmarca en la gran apuesta por el emprendimiento del Gobierno Nacional y su ‘Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad’, que incluye un capítulo que se ha denominado ‘Pacto por la Inclusión de las Personas con Discapacidad’.
“Creemos que es una población que cuenta con las mismas oportunidades para hacer realidad sus sueños, convertir sus ideas en proyectos tangibles y transformar sus entornos. Una herramienta clave para transformar el país”, resaltó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido