SENA crea Aplicación Móvil gratuita para aprender vocabulario técnico en inglés

739 views
4 mins read

Aprender inglés de nivel técnico en forma fácil, gratuita y escuchando nativos de lengua inglesa fue el objetivo del equipo de Bilingüismo del SENA en el Huila, quienes aprovechando sus conocimientos y la presencia de voluntarios extranjeros pertenecientes al programa ‘Volunteacher’ crearon Job Talk, una app móvil para que aprendices y comunidad estudiantil puedan reforzar su inglés y aprender palabras que aplicarán a su área laboral.

“Este aplicativo móvil, diseñado para el aprendizaje gratuito de verbos frasales o expresiones para ser utilizadas en contextos culturales y laborales a la hora de conversar o escribir en inglés, nació para ser un diccionario. Sin embargo,  quisimos hacerlo dinámico y masificarlo dejando esta aplicación disponible en Play Store para equipos móviles con sistemas operativos Android. El propósito es ayudar a que más personas puedan aprender una segunda lengua fácilmente y desde sus hogares o sitios de trabajo”, aseguró Martha Liliana Muñoz Piamba, Instructora del programa de bilingüismo.

La iniciativa tecnológica, desarrollada por talento SENA,  cuenta con reconocimiento a nivel nacional gracias a que fue  seleccionada como una de las siete mejores propuestas innovadoras en Colombia, gracias a su efectividad y fácil acceso.

Asimismo, hace parte de las estrategias de la Regional Huila para el mejoramiento continuo de los procesos que conducen el camino a la excelencia en la Entidad, específicamente en el aprendizaje de un segundo idioma.

“Está es una excelente idea reconocida a nivel nacional por ser una herramienta positiva para ubicar a los jóvenes en el mundo del bilingüismo, facilitándoles el aprendizaje del idioma inglés”, expresó Luis Alberto Tamayo Manrique Director Regional del SENA en el Huila.

EL funcionario precisó que desde el SENA se hará un plan de acción para acompañar la iniciativa “y robustecer el aplicativo, que será de mucha utilidad para los jóvenes en todo el país”, restaltó.

“Ésta es la primera versión de un proceso en construcción el cual se proyecta hacia la ampliación de nuevas áreas temáticas y ejercicios prácticos de evaluación que permitan la interacción con el idioma y se logre un mayor aprendizaje significativo”, explicó  Sergio Ramiro García Trejos, otro de los instructores creadores de la App.

 EL APLICATIVO

El aplicativo que se puede bajar desde cualquier celular en la tienda virtual y que está siendo desarrollada también para la App Store,  está compuesta por cinco áreas temáticas denominadas:  General Use, Bussines and Commerce, Health, Electronics and Desing & Mechanics and It, con palabras aplicadas para los diferentes programas y categorías.

Es así como cada área tiene una serie de palabras con su significado, la traducción de esa definición, el ejemplo y el audio en dos versiones (rápida o lenta) que es pronunciado por un canadiense ,que durante su voluntariado en Neiva formó a jóvenes en el Huila en esta lengua extranjera.

“Lo beneficioso de este aplicativo y de la formación en bilingüismo recibida en el SENA es el contacto que tenemos los aprendices con nativos de la lengua extranjera, situación que nos ayuda a crecer en este idioma”, concluyó Daniel Camilo Ruiz Losada, aprendiz del Tecnólogo en Gestión Empresarial.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido