Semana Santa Cultural

381 views
4 mins read

Hacer de la Semana Santa una actividad cultural, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Neiva y la colaboración decidida del señor obispo monseñor Froilán Casas –un prelado moderno para una región en desarrollo-, viene siendo el propósito de la Administración Municipal encabezada por  Rodrigo Lara Sánchez, y bajo la dirección directa de su secretario de Cultura, Raúl Rivera Cortés. Y esto, además, con el objetivo de hacer de  Neiva una ciudad de eventos, referente en el surcolombiano.

Esta agenda cultural se inicia con la “Temporada de Ópera para la Paz” que  “será un hecho sin precedentes, -señaló el secretario Raúl Rivera- ya que para esta Semana Santa tendremos una puesta en escena con artistas propios, latinoamericanos y europeos. Nos visitará la soprano Nataly Peña, nominada a los premios Grammys por su hermosa voz, al igual que el cuerpo diplomático austriaco encabezado por el señor David  Ricardo Salazar, director de  orquestas de ópera, radicado en Viena, Austria, quien ya se encuentra  en Neiva preparando la logística”.

La programación se inicia el Jueves Santo en la iglesia Catedral con la misa de coronación de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretada por una gran orquesta formada con miembros de la Banda Sinfónica del Huila, la Orquesta Sinfónica de Colombia y un coro de 120 voces. Este evento tendrá cupo limitado. El Viernes Santo en el Parque de la Música ‘Jorge Villamil Cordovez’ se realizarán conciertos durante todo el día y cerrará el Sábado Santo en el mismo recinto  con la noche de gala a partir de la 6 de la tarde. Todos los eventos tendrán entrada libre.

“Dentro de la programación tendremos una gran orquesta conformada por la Banda Sinfónica del Huila, un grupo de niños del programa ‘Manos y Sonidos para la Paz’, 37 violinistas, chelistas y contrabajistas que vienen de la Orquesta Sinfónica de Colombia. Además, ellos van a estar durante una semana dictando talleres en toda las 10 comunas y los 3 centros poblados de Neiva; estarán reforzando estos conocimientos en una actividad que se llamará “residencia musical “, y tendremos un coro de 120 voces en  el cual estarán comprometidos los coros de la Universidad Surcolombiana, el Conservatorio de Neiva y 80  voces del Conservatorio del Tolima”, agregó el jefe de la cartera de cultura.

Este será el primer evento de la agenda cultural que la Alcaldía de Neiva quiere consolidar a partir de este año, y que le permitirá a propios y visitantes disfrutar de la cultura en épocas como la Semana Santa, el Festival del Bambuco, la semana de receso de los estudiantes en el mes de octubre, entre otros.

“Estamos viendo la posibilidad de que el Ministerio de Cultura nos apoye y nos ayude a financiar estos proyectos. Queremos que Neiva sea una ciudad de eventos”, concluyó Rivera Cortés.

De esta manera se consolida un proyecto de cultura que ha sido una de las banderas de la Administración y la distingue de todas las anteriores.

Por: Delimiro Moreno – morenodelimiro@gmail.com 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido