Semana del arte urbano en Bogotá

400 views
5 mins read

Entre el 22 y el 24 de febrero de 2017, se llevará a  cabo en Bogotá la Semana del Arte urbano, que consiste en una mezcla de artes visuales y música en varios espacios de la ciudad; esto en el marco del año Colombia-Francia 2017, que adelanta la Alianza Francesa de Bogotá.

En estos días junto con el Centro Colombo Americano, Vissaje Graffiti y Casa Tinta, se inaugurará lo que se ha llamado La toma, que es una muestra de graffiti colombo-francés donde los artistas urbanos más representativos de los dos países realizarán una intervención de los espacios.

La muestra se hará en 4 galerías del Centro y del barrio Teusaquillo. En total serán 10 los artistas urbanos de Colombia y Francia que plasmarán su creatividad primero en el espacio público y posteriormente a las paredes de las galerías.

Entre los artistas que por los dos países tendrán participación en la semana del Arte Urbano, se tienen a: Kid Kreol & Boogie de Francia, cuyo trabajo es revelar un imaginario que tiene origen en el Océano Indíco, en sus creencias que forman una cultura esencialmente oral. Trabajan sobre un contenido ancestral combinado con formas contemporáneas y confrontan lo real con lo imaginario.

De Francia también hará presencia Car´1, que aparte de ser graffitero es también diseñador. Viene trabajando desde el año 1989 en blanco y negro dibujando personajes y elementos oníricos pequeños y aislados los que integran al lugar donde están pintados.

Representantes colombianos

Nathalia Gallego, más conocida como Gleo, es una de las cuotas colombianas en esta semana del Arte Urbano. Considerada como una de las nuevas propuestas en el arte urbano a nivel latinoamericano. En sus creaciones representa seres mágicos femeninos que detrás de particulares máscaras ocultan sus rostros mostrando la esencia femenina a través de miradas profundas.

Dexs, viene con 21 años de experiencia de pintura en el movimiento del Graffiti Writtin. Su creación gira alrededor de incorporar al ser humano como eje central y su comportamiento en la sociedad dándole un potente uso al color. Por su parte, Ospen, lleva 19 años diseñando y elaborando murales, se le puede considerar como un escritor del graffiti.

Participará además el arquitecto y artista plástico de las universidades Javeriana y Nacional de Colombia, respectivamente, Dj Lu, más nuevo en el tema . Su incursión data del año 2006 des de cuando viene utilizando la técnica del esténcil, apoyado en otros elementos como los adhesivos, carteles, sellos y publicaciones. Su principal proyecto es denominado pictogramas, que tiene origen en la señalética y es un planteamiento elaborado como un gesto contra-publicitario.

La clausura de la semana del Arte Urbano se llevará a cabo el 24 de febrero de 2017 a las  8 de la noche en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con el espectáculo llamado “la edad del Oro del Rap” que girará en torno a la presentación de  Sebastián Rocca, rapero y compositor franco-colombiano, que con su grupo llamado La Cliqua marco el rap francés de la década del 90. Ha hecho diversos trabajos y el último lo hizo en solitario llamado Bogotá-Paris en 2015. Rocca rapea en español y francés y además es productor musical. El valor de la boletería es de $15.000.oo balcón y $20.000 platea.

Por: Milton René Losada G. – Tusemanario.com Bogotá

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido