Semana Andina de Prevención de Embarazo Adolescente

295 views
1 min read

La Alcaldía de Neiva se une a la celebración de la Semana  Andina de Prevención de Embarazo en la Adolescencia que se llevará a cabo a partir de mañana 21 y hasta el 27 de septiembre del presente año

La iniciativa, que surge desde el año 2010, con el compromiso de los gobiernos de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, trae este año como mensaje Central: “Todos somos responsables de prevenir el embarazo en la adolescencia ¿Cuál es tu aporte? ¿Tú, a qué te comprometes?”.

El Municipio de Neiva cuenta desde el año 2013 con el Comité interinstitucional de prevención de embarazo a temprana edad y educación sexual para adolescentes y jóvenes, así mismo se tiene el Comité de salud sexual y reproductiva, espacios desde los cuales se aborda y visualiza esta importante temática social, con los diferentes actores sociales y gubernamentales.

Desde estos espacios se tienen proyectadas acciones de prevención del embarazo en adolescentes dirigidas a toda la población durante esta semana y la semana siguiente, dentro de la cual se articulan la Empresa Social del Estado Carmen Emilia Ospina -ESE CEO, Alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido