Selección de docentes de apoyo: un proceso público y transparente

1279 views
4 mins read

Con total transparencia se realizó la selección de 47 docentes de apoyo para los estudiantes con discapacidad del municipio.

De manera histórica y por primera vez se llevó a cabo un proceso público de selección docente, con la participación de la Personería de Neiva y familiares de las personas que fueron preseleccionadas en la convocatoria que adelantó la agencia pública del SENA, entidad que se encargó de recibir las hojas de vida de los aspirantes.

Desde un inicio, el alcalde Germán Casagua Bonilla manifestó que su voluntad era realizar un proceso 100% transparente, donde las personas seleccionadas fueran idóneas y que les inspirara desde sus corazones querer ayudar en su formación académica a niños, niñas y jóvenes con discapacidad. Para ello, solicitó a la agencia pública de empleo del Sena que se encargara de la convocatoria y la recepción de las hojas de vida de las personas, que tuvieran el perfil para presentarse a estas 47 vacantes.

Igualdad de condiciones
Ante los ojos de la ciudadanía y de manera pública, a través de un sistema de voluntarios del mismo grupo de aspirantes, con un sistema de balotas previamente verificadas y con la presencia del Personero Municipal Wilson Díaz Sterling, se realizó el sorteo oficial de las 47 vacantes: 24 para docentes de apoyo, 10 para intérpretes de lenguaje de señas colombiana, 7 para modelos lingüísticos, 4 para tiflología y 2 para selección docente bilingüe.

En ese sentido, Eduardo Monje, licenciado en educación básica con énfasis en recreación física, expresó que “nosotros como educadores nos sentimos muy complacidos ante estas convocatorias, ya que nos da una nueva esperanza para creer en nuestro campo laboral puesto que existen muchos obstáculos”. Así mismo, Karen Yulieth Montilla quien se inscribió al proceso de tiflólogos, manifestó que “todos tuvimos la oportunidad de inscribirnos y de pasar por todo el proceso”. A ello sumó que “esto no es un triunfo para mí ni para los compañeros que estamos acá, sino un triunfo para los niños con discapacidad que van a poder gozar de una educación como siempre ha tenido que ser”.

De igual forma, Wilson Díaz Sterling personero de Neiva quien acompañó la selección, manifestó que, a partir de escuchar el clamor de la comunidad educativa, quienes han solicitado el apoyo de docentes para asistir a las personas en condición de discapacidad, hoy se ha logrado una audiencia pública con garantías plenas para la selección de “5 grupos de docentes que van a apoyar nuestro proceso de inclusión en la ciudad de Neiva para el 2024”.

Mensaje de unión
Para finalizar el alcalde Germán Casagua Bonilla, envió un mensaje de unidad, expresando que “de esta manera seguiremos actuando, devolviéndole la confianza y tranquilidad a los ciudadanos, para que despertemos ese sentido de pertenencia en la ciudad. El llamado a todos los ciudadanos es para que nos unamos y recuperemos nuestro municipio”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido