Comfamiliar continúa apostándole a entregar a más huilenses la posibilidad de tener una mejor calidad de vida. Hoy 407 personas ubicadas en los municipios de Neiva, Pitalito, Garzón y La Plata recibieron el Seguro al Desempleo.
Cada uno de los beneficiados recibirá el pago, durante seis meses, de salud, pensión y cuota monetaria, todo ello a través de la inversión que realiza la Caja de Compensación y que para esta entrega tiene una inversión de $569.666.258 pesos.
Juan Camilo Polanía Coordinador del Mecanismo de Protección al Cesante revela “Esta ha sido la asignación más alta en los últimos seis meses, estamos entregando 407 beneficios a nivel departamental, esto nos muestra, que se continua trabajando en el beneficio, se continua entregando este subsidio, que tanto bien le esta haciendo a las personas desempleadas del departamento, muestra fiel de esto es que las personas cada vez lo buscan más, no solamente por la cantidad de desempleados que hay sino porque realmente están viendo una opción de reintegración laboral en este subsidio”.
Pero esta ayuda no se queda tan solo en el pago de los subsidios, Comfamiliar a través del Centro de Formación Empresarial capacita de forma gratuita a cada uno de los beneficiados, esto con el fin de entregarle más herramientas con las que logren acceder a un nuevo empleo.
La capacitación tiene una duración de 80 o 90 horas y está encaminada en temas como: Soldadura Básica, elaboración de muñecos, nómina y prestaciones sociales, además se ofrece un diplomado en Responsabilidad Social Empresarial.
El resultado de este trabajo se refleja en la satisfacción de los subsidiados que participan activamente de cada proceso que adelanta en la región Comfamiliar, a través del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y protección al cesante.
Yamileth Rodríguez, Beneficiario manifestó “Muy importante porque en este momento Comfamiliar, nos esta guiando y preparando para esa nueva etapa laboral, además nos esta dando la oportunidad de reiniciar nuestros estudios para poder enfrentarnos con mayores conocimientos a la realidad”.
Fosfec contribuye también a que quienes estén desempleados encuentren una nueva opción laboral. Con apoyo de Agencia de Empleo Comfamiliar inician la ruta de empleabilidad en la que mediante perfiles definidos pueden acceder a un nuevo empleo.