Desde muy temprano el recién posesionado Personero de Neiva, Wilson Díaz Sterling, llegó a su primer día de labores como representante del Ministerio Público.
En rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación de la ciudad, indicó que la Personería seguirá siendo de puertas abiertas al servicio de las comunidades.
Motivado por el nuevo reto profesional, así se encuentra el nuevo Personero de Neiva, Wilson Díaz Sterling. El timanense quien asumió como Personero de Neiva para lo que resta del periodo constitucional 2020 – 2024, fue posesionado por el Concejo Municipal el pasado viernes sobre las 8:00 p.m.
Según el listado de elegibles, bajo la resolución No. 006 del 2020, Díaz Sterling estará en el cargo como Personero Municipal de Neiva durante 16 meses a partir de la fecha y hasta el mes de febrero del año 2023.
“Se viene cumpliendo un plan estratégico por encima de 66%. El reto es seguir con ese buen ritmo de trabajo, pensando todo el tiempo en la dignificación de los derechos humanos de los neivanos. Vamos a estar pendiente de los recursos públicos y que todos los programas se cumplan a cabalidad” aseguró el Personero de Neiva.
𝐏𝐞𝐫𝐟𝐢𝐥 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥
El nuevo personero municipal de Neiva es abogado de profesión, egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia. Cuenta con dos especializaciones, una en Gerencia Administrativa y la otra en Gerencia Pública y Control Fiscal.
En su formación académica cuenta también con una maestría en Prospectiva Pensamiento Estratégico de la Universidad Externado. Actualmente es maestrante en Innovación y Diseño Estratégico en el Instituto Europeo en Madrid – España.
Durante los años 2008 al 2010, fungió como Personero Municipal de su natal Timaná. Fue alcalde de esa municipalidad en el periodo constitucional 2012 – 2015, donde se destacó como uno de los mejores mandatarios del Huila. Desde el año 2019 hasta este mes de octubre, se desempeñó como Contralor Provincial en el departamento.
Aunque entiende que estará en este cargo durante poco tiempo, indicó que hará un trabajo transparente, siempre velando por los intereses de la ciudad.