Sedes regionales de la USCO dieron la bienvenida a sus nuevos estudiantes

843 views
3 mins read

Más de 260 nuevos alumnos ingresaron a la Universidad Surcolombiana en los municipios de Pitalito, Garzón y La Plata.

Durante esta semana, las sedes regionales de la USCO, fueron epicentro de las jornadas de inducción, donde los estudiantes recibieron un caluroso saludo por parte de la rectora Nidia Guzmán, quien resaltó la gran oportunidad que tienen al ingresar a una institución de educación superior pública, acreditada de Alta Calidad.

Así mismo, los líderes y delegados de cada uno de los procesos que desarrolla la USCO, compartieron información valiosa a estos jóvenes y dieron a conocer cada uno de los beneficios a los que podrán acceder durante su formación profesional.

La actividad estuvo enfocada en el manejo del portal web institucional, el carnet digital y los servicios de Bienestar Universitario. Además, se entregaron recomendaciones acerca de la importancia del sistema de seguridad y privacidad de la información, la oficina de liquidación y derechos pecuniarios y la de registro y control académico.

“Hemos arrancado bastante bien con todos los servicios que ofrece la universidad, especialmente los que le interesan a los estudiantes como es la parte académica y sobre todo, el apoyo con las raciones de alimentos, tanto en desayunos, como almuerzos y cenas. Las jornadas han sido un éxito con muy buena participación” indicó Edgar Cometa, Director Administrativo de Bienestar Universitario.

En la sede Pitalito, para el presente periodo académico 2024-2, se matricularon 106 estudiantes a los programas de Derecho, Ingeniería Agrícola, Administración Turística y Hotelera, Administración de Empresas y Contaduría Pública; en Garzón, ingresaron 94 para las carreras de Ingeniería Agrícola, Administración de Empresas y Contaduría Pública y en la sede La Plata, se matricularon 61, en Ingeniería Agrícola, Administración de Empresas, Contaduría Pública.

En la primer semana de su llegada a la USCO, los nuevos integrantes de la familia surcolombiana, también participaron de talleres recreativos y del programa ‘Semestre Cero’, una iniciativa que busca brindar un acompañamiento a los de primer semestre, para que fortalezcan sus habilidades en áreas como lectura y matemática.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido