Con una inversión superior a los 15 mil millones de pesos, se logró optimizar el servicio de acueducto para más de 80 mil neivanos de todos los estratos.
El proyecto fue ejecutado durante 18 meses, interviniendo 9 subsectores de la ciudad, donde se instalaron modernos reguladores de presión monitoreados por telemetría, macromedidores que se alimentan con luz solar y modernas válvulas que permitieron acabar con las continuas averías de la red principal y los prolongados racionamientos de agua que tanto molestan a la comunidad.
Dos redes con más de 6.200 metros de tubería instalada, 11 macromedidores y un considerable número de válvulas ubicadas en nueve subsectores de la ciudad, son solo algunos de los beneficios que dejó el proyecto Sectorización Fase Uno a estos importantes sectores de la ciudad.
Se instalaron 6.400 metros de tubería para la construcción de dos Redes Exprés, de 16 y 18 pulgadas, gracias a lo cual los habitantes del oriente y sur de la ciudad hoy cuentan con un mejor servicio de acueducto.
La red de 16 pulgadas tiene una extensión de 3.200 metros. Inicia a partir de la reguladora que está ubicada en la parte sur del CAI de Ipanema, atraviesa el barrio La Paz y baja por la margen izquierda, en forma paralela a la quebrada La Torcaza.
La red atraviesa el Río del Oro en el barrio El Limonar, hasta llegar a la Avenida Max Duque.
Gracias a esta línea de conducción, se terminaron las incomodidades que durante años padecieron los residentes en la comuna 6, especialmente los residentes en el sector de Bosques de San Luis.
La línea de 18 pulgadas nace en Planta Recreo, atravesando parte de la ciudad de oriente a occidente, en forma paralela a la calle octava, hasta llegar al colegio Yumaná.
Fueron 3.100 metros de tubería que benefició a los residentes en la Comuna 10, abasteciendo además otras dos redes principales.
Ahora viene Fase II, el gran proyecto con el que se culminará la sectorización del acueducto de la ciudad.
Fase II ya cuanta con recursos por 15 mil millones de pesos, gracias a la gestión adelantada por esta Administración que consiguió el importante aporte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.














