Sector fintech en crecimiento, prestamos desde $100.000 de manera online y en menos de 24 horas

243 views
4 mins read

Si bien los créditos rápidos en Colombia tienen miles de solicitudes todos los días, ellas fueron en aumento en los últimos meses sin lugar a dudas en virtud de la pandemia del coronavirus, principalmente por la falta de liquidez en muchos casos. Miles de personas o familias necesitaron de dinero para así cumplir con sus obligaciones, pero en algunos casos tuvieron que acudir a operaciones tales como son los préstamos denominados ‘gota a gota’.

Estos últimos, de acuerdo a la opinión de especialistas, no son siempre la mejor opción debido a que tienen tasas de interés muy altas, condiciones a veces no del todo claras y también porque facilitan ciertos engaños y estafas hacia los clientes.

Pero claro, hay también muchas otras opciones y una de las que aparece con mayor frecuencia son los préstamos otorgados por internet por decenas de plataformas que trabajan en el país. Los créditos digitales combinan varios beneficios realmente para quien está buscando un crédito, y podemos destacar la rapidez con la que se otorgan, los pocos requisitos que piden, posibilidad de solicitud sin salir de su casa, montos pequeños, entre algunos otros.

Se hizo un estudio semanas atrás por parte de Finnovista conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo, el cual fue denominado ‘Informe Fintech para América Latina de 2020’, en donde se muestra que en Colombia hay aproximadamente 48 empresas de tipo fintech que pueden dar soluciones prácticas y ágiles en materia de créditos, con sumas que son desde $100.000, con una solicitud que se hace tan solo en 15 minutos, y con la ventaja de poder tener un desembolso del dinero que va a ser generalmente en un plazo que es de 24 horas.

Mencionado esto, vale decir y resaltar, que una de las cosas que los usuarios más desean hacer es poder comparar la oferta de préstamos, ya que solo de esa manera van a poder elegir el mejor producto disponible. Viene creciendo la cantidad de estas empresas en los últimos años, contando con una importante aceleración en estos últimos meses.

A modo de ejemplo podemos mencionar a Rapi Credit o Lineru si lo que está buscando es contar con dinero en efectivo para cualquier tipo de gasto. Las empresas también tienen posibilidades de financiamiento online y en este caso se puede mencionar para ejemplificar a Sempli.

Y no dejar de mencionar a una línea de crédito que es la de anticipos de salarios para cuando se precisa de dinero de manera urgente para afrontar un imprevisto, que es la que puede otorgar sin mayores complicaciones una empresa como es Bontu.

Como se puede ver de manera clara con la información que brindamos en los párrafos anteriores, las opciones son muchas y variadas, dependiendo de la necesidad de cada solicitante. Lo importante es indicar que siempre deben ser estos préstamos analizados como una alternativa concreta, sobre todo porque permiten comenzar a  tener historial crediticio y también porque se ofrecen con comisiones que en algunos casos son más bajas que las que ofrecen las entidades financieras tradicionales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido