Secretarios de Gobierno de seis departamentos se reunirán en el Huila en Mesa de Seguridad Regional

873 views
2 mins read

Los Departamentos de Caquetá, Cauca, Huila, Putumayo, Meta y Tolima se preparan para un encuentro trascendental en la búsqueda conjunta por la convivencia pacífica y la garantía del goce efectivo de los derechos de su población.

La Mesa de Seguridad Regional, organizada por la Gobernación del Huila, reunirá a los Secretarios de Gobierno de los Departamentos de Caquetá, Cauca, Huila, Putumayo, Meta y Tolima. Este importante encuentro contará con el respaldo del Ejército Nacional, Comandos del Departamento de Policía, Fiscalía General de la Nación, Ministerio de Defensa Nacional, y con la destacada presencia de un delegado del Alto Comisionado de Paz. Este esfuerzo conjunto tiene como propósito analizar y abordar las situaciones regionales de seguridad y convivencia.

Con la participación y apoyo de estas importantes entidades, la iniciativa busca construir propuestas y soluciones concretas que estén en línea con la política gubernamental, promoviendo así un avance significativo en la consolidación de un entorno seguro y pacífico para todos los habitantes de esta importante región del país.

Cada uno de estos departamentos enfrenta diversos desafíos en términos de seguridad y convivencia, y es esencial abordarlos de manera colaborativa y coordinada. La Mesa de Seguridad Regional proporcionará un espacio para el diálogo franco y abierto, donde los Secretarios de Gobierno y representantes de las entidades mencionadas compartirán experiencias, buenas prácticas y desafíos específicos que enfrentan en sus respectivas jurisdicciones. La Mesa de Seguridad Regional será el inicio de un proceso continuo de trabajo conjunto y coordinado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido