Secretaría General del Concejo rindió informe de gestión

1056 views
2 mins read

Dentro de las funciones que tiene la Secretaría General del Concejo de Neiva está el de rendir un informe de las actividades realizadas dentro de la Corporación en la vigencia actual.

Durante la sesión del 22 de noviembre del presente año, la secretaria General del Concejo Municipal, Milena Andrea Narváez Firigua entregó a los honorables concejales el informe de su gestión durante el 2023, tal y como está establecido en el Acuerdo 010 del 2022 y en Reglamento Interno de la Corporación.

“Resalto del balance poder demostrar que se realizaron cada una de las funciones de manera positiva, demostrarles a los concejales que se han realizado 27 Acuerdos principales y también cuántos se encuentran en trámite para que así ellos tengan pleno conocimiento de lo realizado”, dijo Milena Andrea Narváez Firigua, secretaria General de la Corporación.

Según lo expuesto por Narváez Firigua se realizaron 150 sesiones ordinarias, 32 sesiones extraordinarias y 2 actas de sesiones de comisión. Se realizó de manera pertinente la recepción de la correspondencia y se generaron 150 oficios y la misma cantidad de P.Q.R.S recibidos, direccionados y respondidos.

Respondiendo a la participación ciudadana se tuvo que fueron 18 intervenciones de particulares durante las sesiones por medio de las cuales fueron escuchados los líderes de la comunidad.

Otro de los aspectos claves de esta secretaría fue la realización del plan estratégico que significó la suscripción de convenios con universidades públicas o privadas para que los estudiantes realizaran prácticas académicas, diseñar e implementar el magazín informativo para que los concejales estuvieran al tanto de todas las actividades, fortalecer la importancia de los cumpleaños de concejales y contratistas del Concejo Municipal, aumentar el contacto con la comunidad, así como elaborar y ejecutar la rendición de cuentas como mecanismo de control social y político.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido