Secretaría de Movilidad acompaña a ciclistas

309 views
2 mins read

Un compromiso con el deporte, es el acompañamiento que le hacen a los ciclistas los agentes de tránsito de la Secretaria de Movilidad de Neiva y  miembros de la Policía Nacional.

Muy de cerca siguen a los grupos de deportistas prestándoles la seguridad necesaria en carretera. Son aproximadamente 200 ciclistas entre niños, jóvenes y adultos los que se dan cita a las seis y treinta de la tarde en La Estación, para dirigirse hacia El Triunfo, La Ulloa y el Reservorio, en recorridos de 30 a 40 kilómetros.

Luis Eduardo Hernández, coordinador de guardas en la vía dijo que la directriz es hacer el acompañamiento a los ciclistas, hacer las recomendaciones de seguridad necesarias y estar prestos a prestarles el apoyo que requieran, si se presenta una eventualidad.

La sensación de seguridad que les genera la presencia de la institucionalidad hace que muchas más personas salgan a practicar este deporte en la ciudad.

”El compromiso de la alcaldía que encabeza Rodrigo Lara Sánchez es invitar a todos los ciudadanos a que sigan haciendo estas salidas nocturnas y las  salidas a primera hora de la mañana. La institución va a seguir haciendo los acompañamientos y vamos a estar pendientes de sus necesidades cuando surja algún inconveniente”, declaró Liliana Trujillo, secretaria de Movilidad encargada.

Secretaria de Movilidad acompana a ciclistas 2

Gran aceptación

Gran aceptación ha recibido la presencia de los efectivos de la Secretaria de Movilidad durante los recorridos, ya que da garantía de una práctica segura del deporte. “Muy buena la presencia de tránsito, de los guardas, porque hay mucho conductor imprudente.  Excelente la medida que está tomando la Alcaldía en cuanto al acompañamiento con tránsito y la policía nacional”, expresó Diego Trujillo, deportista.

Las tres rutas más utilizadas por los ciclistas en las que está haciendo presencia la Secretaría de Movilidad son: martes, Neiva – La Ulloa; Miércoles,  Neiva – El Triunfo; y jueves  Neiva – Calle 8ª – El reservorio.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido