Secretaría de Medio Ambiente toma medidas frente a tala ilegal de árboles en Neiva

951 views
2 mins read

Se ha solicitado la apertura de una investigación penal contra los presuntos responsables de los ataques a los árboles situados en la carrera 5 con calle 15 en el centro de la ciudad.


Un equipo de profesionales de la Secretaría de Medio Ambiente, se desplazó hasta el lugar en el que se registró la extracción de la corteza y parte del duramen de un árbol de especie Mango ubicado en el separador vial de la carrera 5 con calle 15 frente al Supermercado Popular, en donde además se realizó el corte de las ramas de otro árbol de la especie Ocobo que podría provocar la pérdida de su verticalidad y convertirlo en un riesgo.

El secretario de Medio Ambiente, Andrés Felipe Buitrago, en el Oficio 0048 de denuncia, indica que “se sospecha que los responsables son los nuevos arrendatarios del lote situado entre las oficinas de la empresa Renta Inversiones Yamaha y el edificio la Quinta Avenida”. Se ha observado que estas personas han realizado remodelaciones internas, talando otros árboles para establecer un parqueadero en el lugar.

En lo explicado por Ramiro Forero, funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente encargado de la inspección técnica forestal, “vamos a aplicar un tratamiento con silicona líquida para proteger las heridas del árbol y evitar que se alojen hongos e insectos, permitiendo así la recuperación de la corteza. El objetivo de la silicona es evitar que el árbol se seque y pueda recuperarse”.

Es importante destacar que estos árboles son parte del Municipio de Neiva al encontrarse en un espacio público, y es la entidad territorial quien autoriza el trámite para la tala o poda, ante la autoridad competente, en este caso, la Corporación Autónoma del Alto Magdalena (CAM).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido