Secretaría de Infraestructura de Neiva trabaja en la recuperación de las vías rurales

754 views
2 mins read

La Alcaldía de Neiva están llevando a cabo diagnósticos e intervenciones en la red vial de la zona rural del municipio, en articulación con el Federación Nacional de Cafeteros.

La Secretaría de Infraestructura de Neiva está actualmente interviniendo las vías terciarias de corregimientos y veredas del municipio, en un trabajo articulado con la FNC, orientado a facilitar la movilidad de los habitantes del área rural y el transporte de alimentos por parte de los empresarios del campo, gracias a la construcción de placa huella, alcantarillas y perfilados.

En colaboración con la Federación Nacional de Cafeteros, se ha promovido este proyecto de placa huella en los corregimientos de Aipecito, Chapinero, San Luis, Vegalarga, Ceibas y Caguán, reconociendo su importancia como red vial para el transporte y comercialización de alimentos en el municipio. Para apoyar este proceso de mejora, la administración ha proporcionado un motonivelador.

De acuerdo con el secretario de Infraestructura, Germán Darío Sánchez, esta intervención permitirá a la población rural de las zonas de influencia cafetera, tener acceso a carreteras transitables que faciliten la conexión con otros sectores del municipio, mejorando así las condiciones de vida en sus entornos.

El objetivo del alcalde German Casagua Bonilla es contribuir al desarrollo social y económico de los habitantes de la zona rural, promoviendo el empleo en sus fincas y parcelas, y apoyando el cooperativismo y la economía del municipio.

“La idea es continuar realizando todo tipo de intervenciones en la zona rural, en toda la extensión del municipio de Neiva, y seguiremos trabajando arduamente para implementar y desarrollar buenos proyectos con la comunidad rural y mejorar la calidad de vida de los neivanos”, concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido