La Secretaría de Educación adelantó labores de cierre del colegio Roberto Dúran en Vegalarga, pese a un acuerdo que se había logrado entre la Administración y la comunidad, por intermediación del Concejo de Neiva. Cabildantes rechazaron dicha acción, mientras la población expresó que tomaran vía de hecho.
Los concejales que conformaron la Comisión Accidental que estaba al tanto de la problemática del cierre del colegio Roberto Dúran Alvira de Vegalarga por el riesgo que representa el terreno donde está ubicado, mostraron su preocupación y rechazo frente a la acción adelantada por parte de la Secretaría de Educación, que pese a un acuerdo existente, selló en las últimas horas el plantel.
La noticia hasta ayer era positiva. El Concejal Ricardo Vega, había informado que luego de un acercamiento entre las partes, se concretó un acuerdo en donde se estipulaba el permiso para que los estudiantes terminaran su año lectivo, prolongando las horas diarias para terminar el período escolar en menos tiempo y dejar las medidas de cierre y reubicación del plantel, en manos de la próxima administración.
Sin embargo, hoy pese a lo acordado y firmado en un acta, el cabildante Ricardo Vega, en plenaria, expuso su preocupación y rechazó el cierre adelantado en el colegió, por parte de la Secretaría de Educación de Neiva.
«Me encuentro muy preocupado dado que frente a esta situación ya había un acuerdo. No entendemos por qué se nombra una Comisión Accidental para tratar de dar solución a un tema tan complicado y se logra una concertación y no cumplen. Aquí la Administración está actuando a espaldas de la comunidad, poco le gusta el diálogo», expresó Ricardo Vega, concejal.
Medidas a emprender
Según lo informado por el cabildante, la población le manifestó estar molesta frente a la acción y afirmaron que tomarán vías de hecho, dado que se sienten golpeados por la Administración.
Así mismo, Ricardo Vega, finalizó diciendo: «Le hago el llamado a la comunidad en general para que trabajemos de manera conjunta y hagamos un control político exhaustivo, para que la Alcaldía de cuenta sobre su trabajo improvisado que ha realizado».
Ante toda esta situación la Comisión Accidental del Concejo, conformada por los concejales Dolcey Andrade, Ricardo Vega, Leyla Rincón y Roberto Escobar, afirmaron que seguirán al tanto para seguir siendo mediadores y tratar de ponerle fin a esta problemática.