SecreSalud Neiva presenta ranking de las mejores EPS subsidiadas

SecreSalud Neiva presenta ranking de las mejores EPS subsidiadas

Estos resultados corresponden a la evaluación efectuada del año 2017, de la auditoria que realizó el Municipio de Neiva a las EPS autorizadas para operar en la capital huilense.

La mejor EPS subsidiada fue Comfamiliar del Huila, y en movilidad, Sánitas; así lo arrojó el equipo de auditoría de la Secretaría de Salud de Neiva, que anualmente realiza esta evaluación en cumplimiento de la normatividad vigente, que exige la realización del ranking, una herramienta para que el usuario o afiliado, al igual que la entidad territorial, tomen decisiones frente a los servicios que se le prestan a la comunidad.

Yenni Beatriz Villamizar, coordinadora del proceso de auditoría de la Secretaría de Salud de Neiva, explica: “es muy importante tener en cuenta este diagnóstico, porque nos permite saber  cómo se encuentran operando las diferentes EPS en el  municipio. Velamos para la adecuada prestación en los servicios de salud a los usuarios; para que no se le vulneren sus derechos y tratando de ser pioneros en la aplicación del Modelo Integral de Salud, MIAS y RIAS, emanadas por el Ministerio de Salud y Protección Social”.

En el ranking también se ubica en segundo lugar  en el régimen subsidiado la EPS  Medimás y en último lugar Comparta. En lo que se refiere al régimen de movilidad, el segundo  lugar lo ocupó Medimás seguido por la Nueva EPS, y en el último lugar se ubicó Coomeva.

En este panorama se tuvo en cuenta el proceso de aseguramiento que incluyó el eficiente flujo de los recursos, eficiencia en el comportamiento de la base de datos, cumplimiento de la contratación del 60% de la red pública y encuesta de percepción de la red pública frente sus EPS.

Y en cuanto  al proceso de prestación del servicio de salud, se tuvieron en cuenta,  gestión del riesgo, sistema de atención al usuario, mecanismos de participación  social y prestación de servicios.

De esta forma, desde la Secretaría de Salud de Neiva se evalúan la dinámica, el trabajo y el interés que tienen las entidades prestadoras de salud, para que sus usuarios tengan los servicios adecuados y se les garantice el derecho a ser atendidos con calidad y respeto.

Publicidad




Ir al contenido