Se reactivarán los monitoreos en zonas de riesgo de incendios en la capital opita

995 views
2 mins read

Arranca comisión técnica para la prevención de incendios forestales en el área urbana y rural de Neiva.

Con el fin de establecer un plan de respuesta municipal contra incendios de cobertura vegetal, se llevó a cabo una comisión técnica integrada por el Ejército, la CAM, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, secretaría de Medio Ambiente, secretaría de Desarrollo Agropecuario, Policía Nacional, la Cruz Roja y Bomberos Oficiales.

En el marco de la crisis climática presentada a nivel nacional por el fenómeno de El Niño, la cartera de Gestión del Riesgo, en cabeza de María Amelia Monroy, se el encuentro que permitió trazar una hoja de ruta en la atención de las emergencias.

“Las estrategias que vamos a tener en cuenta para esta crisis en el caso del fenómeno de El Niño, ya que se avecinan muchas más situaciones de riesgo según el IDEAM, con respecto a la posibilidad de que hayan incendios forestales” expresó la secretaria.

Además, se está generando un trabajo mancomunado entre la estación central del Cuerpo Oficial de Bomberos y la secretaría de Gestión del Riesgo, enfocado en la prevención y preparación para atender cualquier eventualidad que pueda ocurrir a causa del fenómeno de El Niño.

“De aquí sale la columna vertebral que son nuestros protocolos de respuesta en esta emergencia que nos atañe a todo el país y específicamente a la ciudad de Neiva, para estar preparados ante la incidencia de incendios forestales”, reconoció el sargento Andrés Bernal adscrito al Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva.

Dentro de las conclusiones del encuentro, se estipuló la necesidad de reactivar los monitoreos en las zonas que ya estadísticamente han sido identificadas como afectación repetitiva de incendios forestales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido