Se prohíben las corridas de toros en toda Colombia

258 views
3 mins read

Fue aprobado en el último debate el proyecto de ley que prohíbe las corridas de toros en Colombia.

La iniciativa pasará a sanción presidencial, tras ser avalada en Senado y Cámara, y contempla reconversión económica para quienes dependen de esta actividad.

La senadora Andrea Padilla, una de las principales defensoras de los derechos de los animales, se pronunció al respecto:

Este proyecto de ley da un periodo de tres años de transición para poder realizar la reconvención económica y laboral de las personas o familias que demuestren que su sustento deriva de estas actividades, permite también la reconversión económica de las plazas de toros en donde hoy se realizan las corridas. permite la reconversión económica de las plazas de toros en donde hoy se realizan las corridas.

El proyecto, que fueconstruido en coautoría con más de 40 congresistas de distintos partidos políticos, es una “oportunidad única” para sacar a Colombia de la lista de 8 países del mundo que hoy avalan esta práctica, según explicó el representante Alejandro García, ponente de la iniciativa.

Sin embargo, también hay quienes rechazan la aprobación de este proyecto, «Hoy miles de familias quedan sin empleo, hoy dejan sin trabajo a miles de personas que ni siquiera han identificado», señaló la representante Ana Rogelia Monsalve, del partido Demócrata Colombiano.​

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido