Se posesionó el Director de la CAM para el periodo 2024-2027

1344 views
3 mins read

Camilo Agudelo ratificó su compromiso de seguir trabajando arduamente por mantener el liderazgo de la Corporación como una de las mejores autoridades ambientales regionales del país.

Ante el Gobernador de Huila Luis Enrique Dussán López, tomó posesión el ingeniero Camilo Augusto Agudelo Perdomo como Director General de la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM para el periodo 2024-2027.

Agudelo Perdomo fue reelegido por el Consejo Directivo de la Corporación el pasado 20 de octubre y este jueves juró cumplir las obligaciones del cargo que se le otorga ante el mandatario de los huilenses para el próximo periodo constitucional que inicia este 01 de enero de 2024.

El Director de la CAM ratificó su compromiso de seguir trabajando arduamente por mantener el liderazgo de la Corporación como una de las mejores autoridades ambientales regionales del país, promover el desarrollo sostenible con los sectores productivos, fortalecer la cultural ambiental para garantizar el respeto de los recursos naturales, trabajar articuladamente con las comunidades y los organizaciones ambientales, impulsar el ordenamiento territorial y robustecer la institución de capacidades al servicio de la ciudadanía.

Agudelo Perdomo es Ingeniero Agrónomo, especialista en Desarrollo Rural y Magíster en Sistemas de Producción Agropecuaria. Cuenta con más de 24 años de experiencia profesional en actividades relacionadas con el medio ambiente y los recursos naturales renovables. Así mismo, tiene un amplio recorrido en las áreas de planeación, gestión ambiental, administración, control y seguimiento.

El Director de la máxima autoridad ambiental del Huila, es experto en formulación, ejecución y seguimiento de políticas, programas y proyectos de desarrollo sostenible, ordenamiento ambiental, gestión de protección, recuperación y uso sostenible de recursos naturales, estructuración de modelos participativos de gobernanza y articulación de instrumentos de financiamiento.

“Queremos invitar a todos los huilenses a que nos sumemos a la gestión ambiental que se viene para los próximos cuatro años. Vamos a iniciar el proceso de formulación de nuestro Plan de Acción Institucional a cuatro años, que va a marcar la ruta de gestión de la institución. La conservación de los recursos naturales del departamento es un compromiso de todos, el gran objetivo que tenemos es construirlo con una amplia participación y con una vinculación de la sociedad huilense”, concluyó el Director Agudelo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido