Centenares de personas entre campesinos, indígenas y líderes comunitarios madrugaron el día anterior para manifestarse en esa vía que es la principal ruta alterna para los vehículos que salen de Neiva hacia el centro y sur del Huila.
Hasta el punto de la manifestación llegó una comitiva de la Gobernación del Huila para desarrollar un diálogo con los líderes del bloqueo. Sin embargo, este encuentro que tuvo lugar en la tarde terminó sin éxito. “Vinieron el secretario de Gobierno Departamental, Franky Vega, delegados de la Procuraduría Provincial de Neiva y varios alcaldes, pero no se llegó a acuerdos”, afirmó el vocero del Comité Provías, William Pastrana.
En este sentido el bloqueo continuará hasta tanto se llegue a acuerdos, que se espera, se concreten en una segunda mesa de concertación que se desarrollará hoy en donde participará un delegado del Instituto Nacional de Vía-INVÍAS, la Secretaría de Gobierno Departamental y las alcaldías de Íquira, Neiva, Palermo, Santa María y Teruel.
“El bloqueo y la manifestación continuarán hasta el momento en que veámonos soluciones concretas”, así lo advirtió el concejal William Pastrana, vocero del Comité Provías de Palermo, quien lidera la protesta pacífica en la glorieta de El Juncal con el fin de reclamar la intervención en varias vías del norte del Huila.
De: La Nación