Se intensifican operativos contra zika, dengue y chikunguña

549 views
2 mins read

Con el propósito de blindar la ciudad del incremento de los casos de zika, dengue y chikunguña durante la temporada sampedrina, la Secretaría de Salud de Neiva intensificó los operativos para la erradicación del zancudo Aedes Aegypti, trasmisor de estas enfermedades.

“Estamos en este momento centrando las actividades de erradicación del zancudo en la comuna 4, en la zona del microcentro de la ciudad, específicamente en los sumideros de aguas lluvias, ya que allí es donde hemos identificado la mayor proliferación del vector que causa estas enfermedades”, manifestó Faiver Segura Ochoa, secretario de Salud de Neiva.

Es importante recordarle a la comunidad, que si bien los casos de zika, dengue y chikunguña se han disminuido, es necesario mantenerse alerta y eliminar cualquier criadero que se pueda tener en la casa, como floreros, llantas, recipientes vacíos y lavar las paredes de las albercas con cepillo.

En esta temporada de fiestas, con la llegada masiva de turistas a la ciudad, la Secretaría de Salud está alerta sobre los casos que se puedan presentar y por esto desde ya se aplica el larvicida que elimina los huevos en los sumideros de aguas en el centro de la ciudad, sin descuidar las comunas donde más casos se han presentado como son la 8, 9 y 10.

“Recordarle a todas las personas que no se auto mediquen, que consulten al médico, que usen repelente contra zancudos y a las mujeres recordarles que durante esta época en lo posible es mejor no quedar embarazadas para evitar complicaciones en el desarrollo del feto”, indicó el funcionario público.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido