/

Se instaló comité de seguimiento electoral en Neiva, con miras a las elecciones territoriales 2023

812 views
2 mins read

A instancias del señor Gobernador del Huila y por solicitud de los Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional, se instaló oficialmente el comité de seguimiento electoral en la ciudad de Neiva para lo que será el estricto control de todo el proceso que culminará el próximo 29 de Octubre.

La primera reunión del comité se llevó a cabo en el despacho del gobernador con la presencia del propio mandatario, los Delegados Departamentales de la Registraduría, la secretaria de Gobierno del Huila, representantes de varios partidos políticos, Fiscalía, Procuraduría Regional, Policía Metropolitana, Novena Brigada y Defensoría del Pueblo.

Teniendo en cuenta el artículo 7 del decreto 2821 de 2013 en donde se establecen las funciones del comité, los Delegados Departamentales socializaron con todos los asistentes los procesos que se adelantan en este momento con miras a las elecciones del mes de Octubre y se dio a conocer el calendario electoral destacando algunas fechas importantes que deben ser tenidas en cuenta por las autoridades de la región.

De la misma manera se dio a conocer los datos de la inscripción de cédulas en todo el Huila y de la inscripción de grupos significativos de ciudadanos que estarán buscando obtener apoyo para la postulación de una candidatura a las diferentes alcaldías y gobernación que se elegirán el próximo 29 de Octubre de 2023.

En cuanto a la seguridad, la Policía del Huila con la colaboración armónica de todas las instituciones se comprometieron a cuidar el orden público y cualquier eventualidad que pueda afectar el proceso electoral.

El comité acordó reunirse permanentemente hasta las elecciones esperando contar en cada reunión con los representantes de los diferentes partidos políticos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido