/

Se hundió la reforma a la salud del Gobierno de Gustavo Petro. La Comisión Séptima del Senado acaba de archivar el proyecto.

283 views
2 mins read

Nueva derrota del Gobierno en el Congreso: Se hundió la reforma a la salud. El proyecto no superó su tercer debate luego de que nueve senadores de la Comisión Séptima, votaran la ponencia de archivo de este proyecto.

“Yo siempre he querido un sistema presidencialista porque si lo tuviéramos hoy, deberíamos entonces ir nuevamente a unas elecciones para saber si las reformas de la salud, de la pensión, las reformas laborales, todas las reformas que necesita el país y que la pidieron el pueblo en las pasadas elecciones, se hacen o no se hacen. Cualquiera que sea, no tenemos problema. Por eso estamos en un proceso constituyente, estamos de acuerdo con eso. ¿A dónde más podemos ir? A un proceso constituyente.”: ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Después de 14 meses de trámite, la Comisión VII del Senado de la República hundió este miércoles 3 de abril la reforma de la salud del gobierno del presidente Gustavo Petro.

Las mayorías de esa célula legislativa votaron a favor de la ponencia de archivo del polémico proyecto. La votación final fue 9-5.

Es una dura derrota para la Casa de Nariño, que gastó un capital político considerable para sacar adelante la iniciativa, pues esta provocó la salida de varios ministros y causó la ruptura de la coalición de gobierno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido