Se cumplió primera jornada de vacunación en Pitalito

283 views
1 min read

Pese a la constante lluvia que acompañó gran parte de la mañana del día sábado, la comunidad laboyana respondió favorablemente y se acercó a los puestos ubicados en la zona urbana y rural dispuestos por parte de la Secretaría municipal de Salud y la ESE Manuel Castro Tovar, en desarrollo de la primera jornada nacional de vacunación.

De acuerdo con el balance oficial en el municipio de Pitalito durante la jornada nacional se inocularon 952 biológicos.

En la etapa de pre-jornada se logró una cobertura de 2.394 dosis aplicadas. En total en las dos fases se inyectaron 3.346 vacunas que ayudarán a mantener una población más sana y segura contra múltiples enfermedades.

La Secretaria de Salud Municipal, Yaneth Sofía Ortiz, señaló que “este resultado permite a las autoridades de salud prevenir una serie de enfermedades infecciosas en población infantil menor de seis años, mujeres gestantes y en edad fértil, y adultos mayores”.

La psicóloga Yaneth Sofía Ortiz Parra, hizo un reconocimiento especial a los padres de familia que atendieron esta primera convocatoria, y extendió el llamado al resto de la población para que se acerque a los puestos de salud, IPS o EPS para que inicien, refuercen o completen los esquemas de vacunación.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido