Se cumple proceso de sustitución de vehículos de tracción animal

521 views
3 mins read

Actualizar y confirmar el censo de las personas que trabajan con vehículos de tracción animal, así como un nuevo cronograma de capacitaciones y la socialización del proceso con la nueva administración, son algunos de los acuerdos a los que se llegaron esta mañana en la reunión liderada por la Secretaría del Medio Ambiente con los voceros de los ‘zorreros’ de Neiva.

En la jornada en la que se despejaron las inquietudes que algunos cocheros tenían sobre el proceso de desmonte de los vehículos de tracción animal, la Secretaría de Medio Ambiente indicó que la Alcaldía de Neiva ha abordado cada uno de los pasos establecidos por el Gobierno Nacional para dicho proceso que avanza satisfactoriamente en su última fase en el Municipio.

«El proceso se ha adelantado de una manera transparente, se ha realizado el censo de 114 zorreros que se acogen a los beneficios y ayudas que ofrece la Alcaldía para la restitución. Se beneficiarán primeramente 80 personas quienes cumplieron con la totalidad de las capacitaciones en temas de emprendimiento y fortalecimiento empresarial y que están incluidas dentro del decreto de sustitución”, manifestó la secretaria del Medio Ambiente, Luz Adriana Perdomo.

Las personas que están pendientes de las capacitaciones entrarán en la segunda fase de entrega y quedarán debidamente relacionadas para que al cumplir con los requisitos puedan acceder a su nuevo vehículo y trabajar en su proyecto productivo.

«Se espera lograr tener un nuevo cronograma de capacitaciones para terminar el ciclo antes de finalizar el año y no dejar requisitos pendientes por cumplir para el próximo año.  El propósito es que en el 2016 solo sea relacionar las personas que tienen sus documentos al día y destinar los recursos para los moto-carro que quedan pendientes por entregar», puntualizó Perdomo Cumbe.

Para quienes están al día con las capacitaciones, en los próximos días se emitirá una resolución con los nombres de aquellos beneficiarios que pueden solicitar su moto carro, para que adjunten la documentación requerida a la Secretaría de Medio Ambiente y entregar así en el mes de diciembre los primeros vehículos motorizados restituidos.

Así mismo, la funcionaria manifestó a los voceros de la asociación de zorreros, que ya se ha informado a la nueva Administración Municipal sobre el proceso que se adelanta para la restitución de vehículos de tracción animal, con el objetivo de asegurar la continuidad del proceso y que no tengan ningún problema para culminar con éxito este proceso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido