Se busca conductor que embistió grupo de deportistas huilenses en la vía Aipe-Neiva

788 views
2 mins read

Entre los deportistas afectados en el percance vial, aparecen los triatletas Ricardo Andres Mosquera Valderrama, Santiago Guzmán, Karen Lizeth García Palencia y el Paratriatleta Fredy Gómez Velásquez, la principal carta del Huila pensando en los Paranacionales de 2023.

Neiva, 31 de octubre de 2022. El paratriatleta apoyado por el Inderhuila rodaba este domingo en el tramo Aipe-Neiva, junto a sus compañeros de entrenamiento de rutina, cuando fue embestido por un vehículo, cuyo conductor huyó del lugar sin prestar el auxilio y la atención debida a los heridos.

“Afortunadamente no hubo pérdidas humanas en este accidente y pese a las laceraciones, raspaduras y golpes sufridos, confío plenamente en que con la ayuda del grupo interdisciplinario del INDERHUILA, pueda recuperarme en el menor tiempo posible y participar en el primer clasificatorio previsto para mediados de noviembre en la ciudad de Pereira” Indicó, Fredy Gómez, paratriatleta opita.

Por su parte el director del Inderhuila, Mauro Saúl Sánchez, exhortó a los conductores a manejar con prudencia para evitar hechos lamentables como este.

“Debemos tomas verdaderas y exigentes medidas que garanticen la seguridad vial para todos nuestros deportistas” destacó el funcionario a través de las redes sociales del INDERHUILA.

La bicicleta de alta gama cuyo valor comercial está estimado en $22 millones, sufrió pérdida total y había sido entregada por el Instituto, para mejorar sus registros personales.

Fredy Gómez, viene de ocupar el primer lugar en la Copa Colombia disputada en Tolú en el mes de septiembre y el tercer puesto en el evento de Santa Marta, aparece hoy entre los tres mejores del escalafón nacional.

La más afectada con el accidente automovilístico fue la ciclista Karen Palencia, quien presenta fractura de tobillo.

Se logró establecer que, gracias al apoyo de la comunidad, el conductor ya fue identificado y se espera que voluntariamente se entregue a las autoridades en las próximas horas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido