Se adelantó debate de control político a la gerencia de la E.S.E Carmen Emilia Ospina en el Concejo de Neiva

362 views
3 mins read

Los cuestionamientos buscaron conocer el estado actual de esta importante entidad de salud para los neivanos.

Se realizó debate de control político al gerente de la E.S.E Carmen Emilia Ospina el doctor José Antonio Muñoz por parte de los concejales citantes el concejal Luís Alejandro Serna, y Roberto Escobar donde se buscaba conocer el estado actual de esta importante empresa de salud para los neivanos.

La concejala Lourdes Mateus indicó que, aunque el gerente ha demostrado tener una buena gestión, pasará como la primera gerencia que comenzó a tercerizar la contratación de personal de salud en el municipio de Neiva que atenta contra el sector salud.

“Si no se logra formalizar el personal de salud la consecuencia inmediata es que el personal de salud que es un personal protegido incluso por el derecho internacional queda supremamente expuesto como lo hemos dicho, a la politiquería que hay en la región”.

Dentro de las intervenciones de algunos concejales se evidencia gran preocupación por la cartera con que la que actualmente cuenta la E.S.E Carmen Emilia Ospina, especialmente por las deudas que tienen las E.P.S, incluso las que ya se encuentran declaradas en insolvencia. Otro de los temas tratados fue el CAIMI, entregado el año anterior en la fase 1 y que ya cuenta con un importante número de atención.

El concejal citante Luís Alejandro Serna Serna, fue enfático en decir que el CAIMI, dejó de ser un elefante blanco y que fue el Concejo de Neiva que le lanzó un salvavidas para solucionar una problemática que llevaba muchos años. …es de recordar que, producto de la voluntad del concejo de Neiva, se autoriza para que el alcalde de turno pudiera hacer una inversión significativa y hoy podamos tener esta obra, esta infraestructura en su fase número uno, en plena disposición”.

Bajo la preocupación por la cartera actual que tiene la entidad, el concejal Serna, hizo un llamado especial al senador Carlos Julio González Villa, a las representantes a la cámara Leyla Rincón y Florita Perdomo, para poder gestar una sesión descentralizada de la cámara de representantes o del congreso para poder realizar procesos sancionatorios a las E.P.S que adeudan.

Por su parte el Gerente de la E.S.E Carmen Emilia Ospina, indicó que, “… estos debates enriquecen a los funcionarios de cualquier entidad, permitiendo tomar atenta nota de la percepción que se tiene de la organización”, además, agradeció a los concejales por los comentarios hechos con referencia a su gestión.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido