‘Sáquela a bailar’, video oficial del Festival 62° del Bambuco en el Huila

476 views
5 mins read

La Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Neiva, para esta versión 62 del Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro, ha creado un video oficial junto con artistas y gestores culturales del municipio.

En esta versión 62 del Festival de San Juan y San Pedro, la Alcaldía de Neiva desde la Secretaria de Cultura, dentro del despliegue de las muestras festividades ha creado una pieza musical titulada ‘Sáquela a bailar’, con el ánimo de enaltecer el folclor y promocionar el festival con propios y visitantes.

La producción, además tiene una narrativa visual con comparsas, comidas típicas, instrumentos y artistas identitarios de nuestro municipio. Por su parte, la composición es de autoria de Keifer Tovar Lara, quien fue elegido mediante convocatoria pública.

Es el resultado de un trabajo arduo liderado desde la Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Neiva, articulado con Gestores Culturales y artistas propios. Estuvo apoyado de productores como Juan Sebastián Cardoso y Martin Alejandro cortes, así como la interpretación estuvo a cargo de Cristian Correa, María Vanedi y Promisión, entre otras personas y patrocinadores que participaron en este valioso trabajo.

La pieza audiovisual, dio a conocer este sábado en el cierre de las rondas sampedrinas en el Parque de Música, “ Este trabajó es una iniciativa que nace con el fin de poder conservar y preservar e inventó nuevas expresiones para que compongan y hagan música de nuestra región”, expresó Marieta Trujillo, secretaria de cultura municipal.

Finalmente dijo, “la invitación es que conozca esta producción, que compartan y nos ayuden para que el mundo se entere de nuestras fiestas” , puntualizó la secretaria.

SÁQUELA A BAILAR

Canción oficial del 62° Festival del Bambuco en San Juan y San Pedro
Compositor: Kiefer Tovar.
Productores: Juan Sebastián Cardoso y Martín Alejandro Cortés – EN LIVE STUDIOS.
Intérpretes: Cristian Correa, María Vanedi y Promisión.

Descripción: 

La Secretaria de Cultura de Neiva, en cabeza de MAYRA MARIETA TRUJILLO COLLAZOS, en el marco del 62° Festival Folclórico del Bambuco en San Juan y San Pedro Neiva 2023, quiso resaltar la importancia de la música de nuestro municipio, realizando por primera vez en la historia del festival una canción donde se expone lo mejor de nuestra cultura, música y festividades.

El propósito de la creación, es enaltecer nuestro folclor y a su vez convertirla en una herramienta poderosa que fortalezca la promoción y difusión de nuestro Festival, contagiando a propios y visitantes de la alegría de nuestras festividades, así como también incentivar a próximas ADMINISTRACIONES Y GENERACIONES FUTURAS para continuar con esta iniciativa año tras año, llevando nuestra identidad cultural a lo más alto como lo hacen otros festivales folclóricos del país.

Dicha pieza musical, fue producida con altos estándares de calidad en materia de sonido y llega acompañada con la producción profesional de su respectivo videoclip, generando así una pieza audiovisual de gran impacto y con una propuesta de valor contundente alrededor de la simbología cultural de nuestro festival.

Esta producción es arrolladora, miles de huilenses y colombianos se conectarán con la música y narrativa visual, pues ambos componentes poseen sonidos e imágenes emocionales que sabemos se alojarán en el corazón y la mente de los miles de personas que se gozan estas fiestas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido