Santos: «Terminar el conflicto tiene un dividendo ambiental enorme»

670 views
2 mins read

El Presidente Juan Manuel Santos reiteró este lunes que si se logra terminar el conflicto armado en Colombia, los beneficios para el mundo, entre estos los ambientales, serán enormes.

“Terminar el conflicto tiene un dividendo ambiental enorme. Es que mucha de la deforestación se hace por la pobreza”, dijo el Mandatario al participar en la Iniciativa Global Clinton en la sesión dedicada al ‘Cambio Climático y Resiliencia’.

El Presidente Santos señaló que “el conflicto y la pobreza empujan a la gente a la zona marginal, a los cordones de  miseria de las ciudades y eso empuja a la frontera de las ciudades y crea deforestación”.

Igualmente, el Mandatario afirmó que la paz será la mejor noticia para el medio ambiente colombiano, porque con ella podremos preservarlo y esta también es buena noticia para el mundo.

En ese sentido puso como ejemplo la importancia de acabar con la minería criminal que deteriora el medio ambiente.

“Los grupos guerrilleros se financian con minería criminal y la minería criminal lo que usa es mercurio para explotar los recursos naturales”, indicó.

El Jefe del Estado destacó que Colombia es el país más biodiverso del mundo por kilómetro cuadrado, pero señaló que esa enorme biodiversidad significa para el territorio nacional ser uno de los más vulnerables del planeta.

Advirtió que el cambio climático es real, que el tiempo se está acabando y que es irresponsable ignorar la evidencia científica.

Es el momento de tomar acciones, concluyó el Presidente Santos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido