El Primer Mandatario lidera movilización de entidades del Gobierno para atender a las víctimas, con asistencia humanitaria y equipos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.
El Presidente Juan Manuel Santos arribó a la capital del departamento de Putumayo para encabezar las labores de asistencia a las víctimas de la tragedia causada por el desbordamiento de varios ríos, que provocó más de un centenar de víctimas fatales.
“Nuestros corazones y los de todos los colombianos están con las víctimas”, dijo a los periodistas el Jefe del Estado, quien desde la madrugada está al frente de la coordinación de los equipos de las entidades del Gobierno Nacional dispuestos para ofrecer asistencia inmediata a las víctimas de las avalanchas, e informó que se reportan 112 víctimas fatales.
Reportó que en la noche del viernes llovió 130 milímetros cuando usualmente, en todo un mes, llueve 400 milímetros. ‘Es decir 30% de la lluvia de un mes se produjo anoche y eso provocó la creciente de tres ríos’, expresó.
La Unidad Nacional de Gestión del Riegos de Desastres (Ungrd) así como las Fuerzas Militares tienen instrucciones precisas del Jefe del Estado de brindar ayuda a toda la población afectada por la emergencia.