Santos: ‘La paz se hace en las regiones’

398 views
2 mins read

El Presidente Juan Manuel Santos subrayó que “la paz se hace en las regiones” y recalcó la importancia que tiene el trabajo coordinado entre los gobiernos locales, departamentales y el Gobierno Nacional.

El Mandatario quien sostuvo un encuentro con la Gobernadora electa del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, el Alcalde electo de Cali, Maurice Armitage, y numerosos empresarios de esa región del país, indicó que “hablamos sobre las oportunidades que se abren para un departamento y una región como el Valle del Cauca, que ha sido un departamento que ha sufrido mucho con este conflicto con esta violencia”.

Señaló que el Valle del Cauca es un departamento que “tiene todas las condiciones y todas las oportunidades para beneficiarse de la paz y para poder contribuir en forma importante al posconflicto”.

Sobre esa etapa aseveró que “se requiere concertación: gobiernos locales, como las alcaldías; gobiernos departamentales, como la Gobernación del Valle; y el Gobierno Nacional”.

Puso de presente que esta mañana fue nombrado Rafael Pardo Rueda como Ministro del Posconflicto y que él “va a venir aquí, al Valle del Cauca, para poner su cartera a disposición de las regiones, porque la paz se hace en las regiones”.

Insistió, finalmente, en la importancia de “prepararnos bien para ese posconflicto y toda esta Región Pacífica va a ser muy beneficiada con la paz, siempre y cuando podamos trabajar juntos, coordinados, con proyectos específicos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido