Santos inauguró en el Huila el viaducto más largo del país

774 views
2 mins read

El Presidente Juan Manuel Santos inauguró hoy el viaducto Balseadero, el más largo del país, y afirmó que la obra por valor superiora 70 mil millones de pesos traerá para el departamento del Huila más desarrollo y prosperidad.

De acuerdo con el Mandatario, el viaducto que une a los municipios de El Agrado y Garzón en el Huila, tiene una longitud de casi 1.8 kilómetros y beneficiará a los municipios del centro y occidente huilense.

Santos inauguro en el Huila el viaducto mas largo del pais 2

“Porque lo que estamos haciendo en el fondo, es abrirle el desarrollo, la prosperidad a toda esta región de Colombia que ha estado abandonada durante décadas, siglos. Y la  construcción de viaductos como este y las concesiones que estamos otorgando en las carreteras que se están construyendo, van a cambiarle la faz a todos estos territorios”.

Santos inauguro en el Huila el viaducto mas largo del pais 3

Explicó que proyectos de esta naturaleza permiten conectar a otras regiones y departamentos con países vecinos, para generar desarrollo.

El Jefe del Estado relató que el gobernador del Huila, Mauricio Iriarte Barrios, le dijo que  a la obra “ahora la llamaban la nueva vía Suramericana, y eso realmente tiene mucho sentido, ese nombre que le han puesto, porque está conectando toda una región, Ecuador – Colombia – Venezuela.

Santos inauguro en el Huila el viaducto mas largo del pais 4

Al referirse a las ventajas que reporta la obra indicó que “no hay que subir hasta la cima de las montañas, como se hace en este momento, o como se hacía anteriormente”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido