Santos cumple promesa de entregar vivienda al marchista Éider Arévalo

365 views
3 mins read
“Éider Arévalo demostró en el Mundial de Atletismo del 2017 que con tenacidad se alcanzan logros”, dijo el Presidente Juan Manuel Santos en la entrega simbólica de las llaves de la nueva casa del campeón de marcha.

El Presidente Juan Manuel Santos le entregó hoy las llaves de la casa que le prometió en agosto del año pasado al marchista colombiano Éider Arévalo, quien ganó la medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Londres 2017.

El Mandatario recordó que está promesa que hoy se materializó la hizo el año pasado durante la tradicional Caminata de la Solidaridad.

“A nuestro querido héroe, campeón mundial de marcha, le prometimos que le íbamos a gestionar una casa, porque era uno de sus sueños, tener su casa propia, como ha sido el sueño de tantos colombianos”, afirmó el Mandatario.

Durante el acto celebrado en la Casa de Nariño, el Jefe del Estado destacó el papel de Éider en el Mundial de atletismo en Londres el año pasado y su alto desempeño en este deporte.

“Eider es la demostración de lo que puede ser Colombia, con tenacidad, con disciplina llega a la cima como llegó en el Mundial de Atletismo en el 2017 en Londres quedando campeón”, indicó el Presidente.

Por su parte el deportista opita, quien en días pasados cumplió 25 años, le agradeció al Mandatario por cumplir el sueño de su casa propia y a la Constructora Amarilo el haberla materializado en un proyecto de vivienda ubicado en Ciudad Verde, en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

“Estoy inmensamente agradecido con usted, señor Presidente; con Roberto Moreno, el presidente de Amarilo que muy amablemente hace la donación de esta casa, y con Camilo Sánchez (Ministro de Vivienda)”, afirmó el deportista.

“Creo que es el resultado de mucho trabajo, es la muestra de lo que somos los colombianos, de los que somos entregados, de que somos berracos, echados para adelante y que todos los días nos levantamos fuertes y que todos los días nos levantamos a salir adelante”, agregó.

Durante el acto el Jefe del Estado anunció que mañana se presentará el proyecto de ley que busca que Coldeportes se convierta en un ministerio.

“Le triplicamos el presupuesto a Coldeportes y lo vamos a convertir en ministerio con un proyecto de ley que vamos a presentar mañana mismo, esta misma semana, para que Coldeportes se convierta en ministerio”, indicó.

Finalmente, el Presidente destacó que durante su gobierno se han construido más de mil escenarios deportivos y se han financiado las delegaciones que compiten en programas como Supérate, “donde ya más de 3 millones 700 mil niños están participando en competencias entre los colegios, a nivel municipal y departamental”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido